AVERIA CONOCIDA EN ALTAVOCES
3 participantes
Página 1 de 1.
ALTAVOCES - AVERIA CONOCIDA
Me estoy refiriendo a unos Monitores MISSION 780
Me han regalado una pareja y no funcionan los woofers
Releyendo por Internet, parece que se trata de una avería común y conocida. Vaya un defecto de fabricación que afecto a miles de cajas ¿¿?? y que se debía a uno de los componentes utilizados que con el tiempo se descomponía, se volvía líquido y dañaba los drivers. Increible. Parece que en las ultimas series ya lo corrigieron.
Sé que no son unos grandísimos monitores (a pesar de haber calificado con 5 estrellas dos años seguidos en What HIFI), pero el caso es que a mi me harían el servicio que necesito.....
Pero no siquiera he podido localizar repuestos para valorar -económicamente- si merece la pena la eventual reparación...
Así las cosas ¿se os ocurre donde localizar estos woofers? o quizás ¿alguna alternativa de otra marca con los mismos valores?, o algún ¿servicio o taller por la zona de Murcia / Alicante a donde dirigirme?
Cualquier ayuda es bienvenida
Gracias
Me han regalado una pareja y no funcionan los woofers
Releyendo por Internet, parece que se trata de una avería común y conocida. Vaya un defecto de fabricación que afecto a miles de cajas ¿¿?? y que se debía a uno de los componentes utilizados que con el tiempo se descomponía, se volvía líquido y dañaba los drivers. Increible. Parece que en las ultimas series ya lo corrigieron.
Sé que no son unos grandísimos monitores (a pesar de haber calificado con 5 estrellas dos años seguidos en What HIFI), pero el caso es que a mi me harían el servicio que necesito.....
Pero no siquiera he podido localizar repuestos para valorar -económicamente- si merece la pena la eventual reparación...
Así las cosas ¿se os ocurre donde localizar estos woofers? o quizás ¿alguna alternativa de otra marca con los mismos valores?, o algún ¿servicio o taller por la zona de Murcia / Alicante a donde dirigirme?
Cualquier ayuda es bienvenida
Gracias
saporojo- Cantidad de envíos : 740
Re: AVERIA CONOCIDA EN ALTAVOCES
Echando un vistazo rápido, por lo que he podido leer, es que el pegamento se come los cablecillos que salen de la bobina. Algo similar, les pasaba a algunos tweeter polycell de infinity, yo he reparado varios sustituyendo los cables. Es posible que se puedan reparar, pero habría que verlo.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
AVERIA CONOCIDA EN ALTAVOCES
Gracias Psychoart
La cosa es que yo no tengo ni idea.... ¡¡
Soy de letras. Digamos.
Los altavoces, por fuera, se ven perfectos. Y si, lo que he ido leyendo va en la linea de lo que comentas......
¿pero se te ocurre a donde llevarlos para que vean si esa reparación es posible sin necesidad de pedir los drivers completos, que por otra parte tampoco localizo....?? ¿¿sería un tema de rebobinado?? Perdona la ingenuidad, ya te digo que ni idea.
Gracias de nuevo
La cosa es que yo no tengo ni idea.... ¡¡
Soy de letras. Digamos.
Los altavoces, por fuera, se ven perfectos. Y si, lo que he ido leyendo va en la linea de lo que comentas......
¿pero se te ocurre a donde llevarlos para que vean si esa reparación es posible sin necesidad de pedir los drivers completos, que por otra parte tampoco localizo....?? ¿¿sería un tema de rebobinado?? Perdona la ingenuidad, ya te digo que ni idea.
Gracias de nuevo
Yo sufrí este problema 2 veces en el mismo woofer
Los repuestos originales eran de Audax y hace al menos 15 años cada woofer costaba unos 60 euros, habría que ver si compensa y si todavía se pueden conseguir actualmente los mismos drivers
Si no recuerdo mal eran los conos de Aerogel. Una pena porque sonaban muy bien pero no estoy seguro de cual correspondería al catálogo actual
https://en.toutlehautparleur.com/univers-des-marques/audax/haut-parleurs/13-cm.html?p=1
Saludos
Los repuestos originales eran de Audax y hace al menos 15 años cada woofer costaba unos 60 euros, habría que ver si compensa y si todavía se pueden conseguir actualmente los mismos drivers
Si no recuerdo mal eran los conos de Aerogel. Una pena porque sonaban muy bien pero no estoy seguro de cual correspondería al catálogo actual
https://en.toutlehautparleur.com/univers-des-marques/audax/haut-parleurs/13-cm.html?p=1
Saludos
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Posiblemente es este
https://www.audax-speaker.de/index.php?module=shop_articles&index[shop_articles][action]=details&index[shop_articles][category]=8&index[shop_articles][data][shop_articles_id]=107
https://www.audax-speaker.de/index.php?module=shop_articles&index[shop_articles][action]=details&index[shop_articles][category]=8&index[shop_articles][data][shop_articles_id]=107
ALTAVOCES - AVERIA CONOCIDA
Hola compi, te informo que tu problema, es comun para todas las mission 78, los medios tienen un defecto de fabrica,y empiezan por sudar( sueltan un liquido) , y cascan. te informo que hasta hace poco EAR, era el distribuidor oficial,de mission , y te vendian directamente los altavoces.( yo tuve un tema con ellos , y los tuve que denunciar a consumo,ya que a mi se me cascaron 4 altavoces, en garantia, y pague religiosamente 2 de ellos, y querian , que pagara los 4.los sin...as) te digo que el fallo de este altavoz esta reconocido en USA, y que alli los cambian sin coste alguno, parael propietario. actualmente , tengo entendido, que es SUPERSONIDO, quien distribuye mission , para españa ( cosa queno me extraña , visto lo visto). Te sigo informando, que pese a ser una caja inglesa, lleva altavoces franchutes.concretamente de la casa AUDAX. La solucion , ha sido sustituir los altavoces , hechos, con un material , que se llamaKERAFORM, por otros de otro material , ya empleado con anterioridad, por mission , que se llama , AEROGEL. teinformo, para tu tranquilidad, que yo he tenido las cajas , con ambos tipos de altavoces, y no se distinguia el timbrede uno , con respecto el otro. te sigo diciendo, que si pides los altavoces, para que confirmes , que son los nuevos,tienen que terminar las referencias de los altavoces en QS2
Migueru
Eso es lo que he leido en un post antiguo (2007) de Hificlass
Lo cierto es que los del enlace que me has enviado a la vista parecen los mismos, pero desde luego la referencia no cuadra, ni con lo dicho en el post ni con la que aparecen en los woofers originales.
Por otra parte, y para el eventual caso de que ese fuera el repuesto, parece que la broma se iría a unos 200 € (2woofers+envio+sustitución) mínimo. Y realmente no creo que me merezca la pena. Dudo mucho.
Por otra parte por el post anterior de Psychoart parecía deducirse que cambiando el cableado dañado se podría evitar sustituir los drivers (eso he entendido). Veis eso viable???
Gracias de nuevo
Migueru
Eso es lo que he leido en un post antiguo (2007) de Hificlass
Lo cierto es que los del enlace que me has enviado a la vista parecen los mismos, pero desde luego la referencia no cuadra, ni con lo dicho en el post ni con la que aparecen en los woofers originales.
Por otra parte, y para el eventual caso de que ese fuera el repuesto, parece que la broma se iría a unos 200 € (2woofers+envio+sustitución) mínimo. Y realmente no creo que me merezca la pena. Dudo mucho.
Por otra parte por el post anterior de Psychoart parecía deducirse que cambiando el cableado dañado se podría evitar sustituir los drivers (eso he entendido). Veis eso viable???
Gracias de nuevo
Bueno es que la referencia seguramente no será la misma. Son Audax pero colocados en las Mission cambiaban la etiqueta, algo por otra parte habitual en muchos fabricantes de cajas acústicas con Drivers de otras marcas
Yo creo que no merece la pena comprar los drivers a no ser que alguien garantice que el problema está resuelto o que el precio del arreglo valga la pena. Yo desestimé las Mission 780 muy a mi pesar en su día pero hace tanto tiempo de ello que ya no se como anda el tema actualmente
Saludos
Yo creo que no merece la pena comprar los drivers a no ser que alguien garantice que el problema está resuelto o que el precio del arreglo valga la pena. Yo desestimé las Mission 780 muy a mi pesar en su día pero hace tanto tiempo de ello que ya no se como anda el tema actualmente
Saludos
Página 1 de 1.