AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  balastegi Mar 7 Feb 2023 - 15:16

Lo pone en las condiciones generales de la suscripción:
"A partir de la entrega 39, recibirás envíos con:
Tres entregas por 15,99€ cada una"

Lo que no recuerdo es haberlo leído antes, me da que lo han añadido después. Lo cuál sería ilegal, en efecto. Pero ponte a demostrar que esa información no la habían facilitado desde el inicio de la colección. Me da a mí que son lentejas...
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  JavierParaguas Mar 7 Feb 2023 - 15:24

Cuanto pagábamos hasta ahora?

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137

Mensaje  Pablito Mar 7 Feb 2023 - 15:29

14,99€. Suben 1€
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  jagarry Mar 7 Feb 2023 - 15:31

En este plan no previsto y que canta demasiado a improvisado, también con la misma pauta a partir de la entrega que ellos consideren oportuno pueden subir lo que les venga en gana.

Vaya morro.  Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6471

Mensaje  JavierParaguas Mar 7 Feb 2023 - 15:33

Bueno joder... un euro es razonable... No es como los tone poet que han pasado de 36 a 47 o los classic de 24 a 32... Yo por un euro les doy mi bendición. Smile

JavierParaguas

Mensaje  balastegi Mar 7 Feb 2023 - 15:55

De acuerdo con Javier en que una subida de un euro, a como están de caros ahora los vinilos, es perfectamente asumible y sigue siendo barato. Pero también entiendo a jagarry, ya que podrían haber subido a lo que les hubiera dado la gana y como consumidores estamos completamente indefensos ante esas decisiones arbitrarias y unilaterales. En el fondo no se trata de precio, sino de respetar nuestros derechos como consumidores.

Tampoco descarto una nueva subida de aquí a que termine la colección en un año y pico...
balastegi
balastegi

Mensaje  jagarry Mar 7 Feb 2023 - 17:30

La diferencia no es tanta desde luego y de esa "miseria" no me quejo. Nada que ver con otros sellos y discos que podemos comprar externamente o no, pero sin contrato.
Cuando te suscribes a una colección hay una serie de condiciones por en medio a las que se compromete tanto vendedor como comprador.
En ninguna colección que recuerde los vendedores dicen que a partir de la entrega nº x te vayan a subir el precio.

Todo esto huele a manipulación de las condiciones a posteriori. Sería denunciable si se pudiera demostrar.
Algo huele a podrido en el Planeta (dAgostini, claro)

jagarry
jagarry

Mensaje  balastegi Mar 7 Feb 2023 - 18:40

Sí sí, estamos de acuerdo jagarry. Aunque yo soy de los que piensan que no hay que dejar libre al mercado y que hay que controlar determinadas subidas cuando son injustificadas o demasiado bruscas, haya o no contrato de por medio. También veo la compra de vinilos como algo cultural más que como un lujo, que es en lo que lo han convertido los mercaderes del Templo. Opiniones que tiene uno, jaja.
balastegi
balastegi

Mensaje  Enguera Jue 2 Mar 2023 - 14:34

Recibido (con meses de retraso) la entrega nº8:

JOHN LEE HOOKER - It Serve you right to suffer

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 John-l10

Excelente en todos los aspectos. Recomendado.

Si queréis echarle una oreja:

https://open.spotify.com/album/7Fizhioivpqy1oSn6R7zcV?si=CXJTYJtgQDCsxMwND-y7eA

Un saludo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 386

Mensaje  JavierParaguas Jue 2 Mar 2023 - 14:37

A mi es de los que más me han gustado Smile

JavierParaguas

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Empty DISCO DEFECTUOSO

Mensaje  KOJI KABUTO Dom 5 Mar 2023 - 21:17

Hola, llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me he decidido a darme de alta, estoy haciendo la colección via kiosko, hasta ahora solo me he dejado dos numeros que no me molaban, y quería comentar algo que me ha pasado con uno y que me ha vuelto a pasar..., por si os pasa lo mismo.
El numero 35 el de CLARENCE GATEMOUTH BROWN, las galletas estan cambiadas, quiero decir, que los temas de la cara A suenan en la B y viceversa, pues después de darme cuenta lo devolví, explicando al kioskero el tema, que se quedaba a cuadros por que no entendía ya que lo veía bien, como pensando "vaya tío coñazo sibarita", pues ayer ya había llegado la nueva copia, y cual es mi sorpresa que esta igual..., no se si volver a cambiarlo, por eso me gustaría saber si os pasa lo mismo con el disco en cuestión.
Muchas gracias y un saludo
y larga vida al blues!
KOJI KABUTO
KOJI KABUTO

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  jagarry Lun 6 Mar 2023 - 8:42

Antes que nada como veo que te estrenas por el foro, lo normal es hacerse las presentaciones.
Algo así como abrir un hilo y comentar algo sobre ti, gustos, equipo que gastas y similar.

Respecto al disco... en mi caso todo correcto. Ya me hubiese chocado la primera vez que lo escuché que la versión del famoso tema con que lo abre (que popularizó Muddy Waters) no estuviese en su lugar.

Este tipo de fallos de fábrica etiqueteros sin ser muy frecuentes, tampoco son raros. Pueden salir también las 2 caras con la misma etiqueta o incluso llevar la de otro disco que no tiene nada que ver. O incluso faltar alguna en una cara. Yo he tenido de todo tipo y alguna conservo.

Tómatelo como una curiosidad y guárdala, igual algún día se convierte en un cotizado objeto de colección.   Innocent
jagarry
jagarry

Mensaje  puzkerra Lun 6 Mar 2023 - 9:47

Mi ejemplar también está correcta. Y no cambies la tuya, tienes un incunable! jajaaja
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 289

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Mensaje  balastegi Lun 6 Mar 2023 - 17:44

Mi copia también está correcta. Pero coincido con los compañeros, no la cambies. Con el tiempo podría llegar a tener algún valor, y si no, es solo una galleta. A mí me mola tener cosas únicas o raras.
balastegi
balastegi

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Empty pues me lo quedo

Mensaje  KOJI KABUTO Lun 6 Mar 2023 - 21:44

Gracias por las respuestas, y lo de las presentaciones, es que soy un poco nuevo en esto de los foros, no sabía que había que presentarse.
Pues encantado, vivo en Almería, y he visto que hay alguno más de estos lares, me flipa la música viejuna, y soy muy dylanita (todos tenemos defectos), y el equipo que uso, pues ahora de mayor tengo algo decentillo, pero por mi edá soy de la generación de las minicadenas con doble pletina, esas que había marca amstrad u otras similares, con el plato arriba de los cutres, pero antes no era cutre, era lo más, ponías tus discos y no te planteabas que si la aguja esa podía cargarse el disco ni otras cosas raras que hoy en día se plantean, los discos no tenían sin funda, se prestaban, se perdían y los quemabas de usarlo (si te molaba el disco claro), ahora tengo un dual de los que venden en amazon por menos de 300 y estoy encantao, un ampli pionner A20 y un par de cdj200, en mis tiempos era impensable, a veces flipo con las conversaciones sobre que si suena un ruido o que si los graves o yo que se que cosa, lo que hay que hacer es escuchar música y disfrutar, que hemos llegado a unos niveles que telita, ah! y se me olvidaba del casete, con su celo puesto para grabara, esperando a los temas que molaban para grabarlos, como molaba Juan de Pablos.
Y respecto al disco pues eso, me lo quedaré, no me lo había planteado como rareza la verdad, lo llevo a saber y me pillo 8.
KOJI KABUTO
KOJI KABUTO

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Empty Algún alma caritativa

Mensaje  dylanista Sáb 18 Mar 2023 - 17:09

Yo también me estoy haciendo la colección de blues en vinilo. Pero he cometido el error de q tire los insert q vienen con información si alguna alma caritativa pudiese subirlas para imprimirlas lo agradecería mucho. Crying or Very sadCrying or Very sadCrying or Very sadCrying or Very sadCrying or Very sad
dylanista
dylanista

Cantidad de envíos : 45

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Empty QUE OS PARECE ESTE??

Mensaje  KOJI KABUTO Mar 11 Abr 2023 - 16:34

Hola, acabo de ver que el 18 de abril este de Bessie Smith es el que toca?
Creo que al igual que el de Robert Johnson, es uno que han ello los mismos de planeta.
A mi no me molan mucho estas recopilaciones de artistas que hicieron sus grabaciones en pizarra, y luego las pasan a vinilo,
para eso me quedo con un CD..., no se, que opináis?
blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Entrega_011P49043_43-blues_vinilos_1680463860538
KOJI KABUTO
KOJI KABUTO

Mensaje  jagarry Mar 11 Abr 2023 - 17:36

Depende y según el master que se utilice para cada edición.

Tengo un cd recopilatorio de ella que suena a rayos. Ni recuerdo el título ni se por donde anda. Sin embargo cierto doble vinilo recopilatorio y Usa que tuve años ha sonaba mejor.

Habrá que ver/oír esta nueva edición de donde parte. Hubo una colección de Planeta a finales de los 80s que se vendía en kioscos también en vinilo y casete:
Maestros del Jazz con un centenar o así de discos. Había de todo y todas calidades de sonido, incluido uno de ella con parecida portada.

No se si será el mismo, pero desde luego el título del tema no aparece.

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 8 Bs10
jagarry
jagarry

A KOJI KABUTO le gusta esta publicaciòn

Mensaje  KOJI KABUTO Miér 12 Abr 2023 - 9:20

Pues puede ser una reedición de este que pones, este esta en casa de mi suegro, ya lo conocía, es algo personal, pero no me molan los discos que nunca se editaron, a ver si me explico, compilaciones en vinilo que suelen formar parte de alguna colección y que aparece lo mejor por ejemplo de Bob Dylan, cuando el señor Dylan tiene una discografía acojonante para hacerse con cualquier trabajo suyo de su discografía oficial.

Aparte de esto, me he entretenido en ordenar una lista que lleva tiempo por aquí, y que realizó en su día, pero sin el orden preciso Miquel Jurado, que parece ser que ha sido el que ha seleccionado los 60 vinilos que forman la colección.
La cuestión es que si son 60, en la lista que hay aparecen creo que son 63, a ver si que es lo que coincide y que no..., sinceramente se podrían haber esmerado un poquito mas en la selección, hechando una mirada a la edición italiana, podemos encontrar desde Janis Joplin hasta Grateful Dead, esta claro que eran 120 y tenían margen para meter un poco de todo, pero en el caso español, que solo son 60, podían haber metido lo mejor de estos 120 y no repetir artistas, como BB King o Allman Brothers, que no es que sean buenos discos, pero se quedan fuera muchos otros.
Si os dais cuenta, todavía nos meten un tercero de BB King.

Aquí la lista de los entregados y los que se supone que vendrán. también dejo el enlace de los 120 de la edición italiana. Chao!

BLUES S EN VINILO

A B.B. King seguirán:

2. JOHN MAYALL A Hard Road (DECCA 1966)

3. MUDDY WATERS At Newport 1960 (Chess 1960)

4. PAUL BUTTERFIELD The Paul Butterfield Blues Band (Elektra 1965)

5. ALLMAN BROTHERS BAND The Allman Brothers Band (ATCO 1969)

6. HOWLIN' WOLF Howlin' Wolf (The Rockin' Chair Album) (Chess 1957-1962)

7. T-BONE WALKER T-Bone Blues (Atlantic 1959)

8. JOHN LEE HOOKER It Serves You Right To Suffer (Impulse! 1965)
9. ETTA JAMES Rocks The House (Argo 1965
10. LYNYRD SKYNYRD Pronounced Leh-'nérd 'Skin-nérd (MCA1973)
11. CANNED HEAT Canned Heat (Liberty 1967)
12. FREDDIE KING My Feeling For The Blues (Cotillion 1970)
13. TEN YEARS AFTER Ten Years After (Deram 1967)
14. JOHNNY WINTER The Progressive Blues Experiment (Sonobeat/Imperial 1969)
15. ALBERT COLLINS, ROBERT CRAY & JOHNNY COPELAND Showdown! (Alligator 1985)
16. BIG MAMA THORNTON Stronger Than Dirt (Mercury 1969)
17. JOHN LEE HOOKER Plays & sings the blues (Chess 1961)
18. JOE TURNER The Boss Of The Blues Sings Kansas City Jazz (Atlantic 1956)
19. GARY MOORE Still Got The Blues (Virgin 1990)
20. ALBERT COLLINS Ice Picking (Alligator 1978)
21. RAY CHARLES The Genius sings the Blues (Atlantic 1961)
22. JOHN MAYALL Blues Breakers with Eric Clapton (DECCA 1966)
23. SON SEALS The Son Seals Blues Band (Alligator 1973)
24. KOKO TAYLOR Koko Taylor (Chess 1969)
25. PROFESSOR LONGHAIR ‎ Crawfish Fiesta (Alligator 1980)
26. THE ANIMALS The Animals (MGM Records 1964)
27. JOHN HAMMOND  Southern Fried 1969
28. Josh White – Chain Gang Songs 1958
29. MEMPHIS SLIM, CANNED HEAT, THE MEMPHIS HORNS ‎Memphis Heat (Blue Star 1974)
30. ROBERT JOHNSON Me and the Devil (PDA 1936-1937)
31. ARETHA FRANKLIN I Never Loved A Man The Way I Love You (Atlantic 1967)
32. BB KING Live in Cook County Jail (ABC 1971)
33. CHARLIE MUSSELWHITE Ace of Harps (Alligator 1990)
34. THE BLUES BROTHERS The Blues Brothers OST (Atlantic 1980)
35. CLARENCE ‘GATEMOUTH’ BROWN Pressure Cooker (Alligator 1985)
36. ROBERT CRAY Strong Persuader (Mercury 1986)
37. James Cotton And His Big Band – Live From Chicago/ 1986
38.LUTHER ALLISON Bad News Is Coming (Gordy 1972)
39. FREE Fire and water (Island 1970)
40. SONNY TERRY Whoopin' (Alligator 1984)
41. SONNY BOY WILLIAMSON Down And Out Blues (Chess 1959
42. OTIS SPANN The Blues of Otis Spann (Decca 1964)
43. BESSIE SMITH Beale Street Mama (PDA, 1923-1933)
44. ALLMAN BROTHERS BAND Brothers ans Sisters (Mercury 1973)

___

- 
MUDDY WATERS Folk Singer (Chess 1964)
ZZ TOP Tres Hombres (London 1973)

- CHAMPION JACK DUPREE Blues from the gutter (Atlantic 1958)

- BUDDY GUY Stone Crazy (Alligator 1981)

- BOBBY ‘BLUE’ BLAND Two Steps from the Blues (Duke 1961)

- HOUND DOG TAYLOR AND THE HOUSEROCKERS Beware of the dog (Alligator 1976)

- LITTLE WALTER Confessin' The Blues (Chess 1974)
- 
HOWLIN' WOLF London Sessions (Chess/Rolling Stones 1971)

- OTIS SPANN The Blues of Otis Spann (Decca 1964)

- ROBBEN FORD Talk to your Daughter (Warner Bros 1988)
- VAN MORRISON His Band and the Sytreet Choir (Warner Bros, 1970)

- SAVOY BROWN Shake Down (Decca 1967)

- VV.AA. Everyday I Have The Blues (Charley Patton, Memphis Minnie, Blind Lemon Jefferson, Mississippi John Hurt, Mamie Smith, Ma Raney, Leadbelly, Memphis Jug Band, Sonny Boy Williamson I, The Mississippi Sheiks, LKeroy Carr y otros) (PDA 1920-1937)
- 
BB KING Blues Summit (con Robert Cray, Buddy Guy, John Lee Hooker, Koko Taylor, 
JOHN MAYALL Turning Point (Polydor 1969)

- BUDDY GUY & JUNIOR WELLS Play The Blues (ATCO 1972)

- ROY BUCHANAN Roy Buchanan (Polydor 1972)
JIMMY ROGERS Chicago Bound (Chess, 1970)
- Etta James, Albert Collins, Irma Thomas y otros) (MCA 1993)

EDICIÓN ITALIANA: https://www.discogs.com/es/label/913757-Blues-In-Vinile?page=1&layout=big
KOJI KABUTO
KOJI KABUTO

Mensaje  jagarry Miér 12 Abr 2023 - 10:20

Creo que ya puse el enlace de la italiana yo también, pero para curiosos (si los hay) siempre viene bien.

La decisión final de los ejemplares de "nuestra" colección se supone que es a criterio propio del seleccionador nacional, Miquel Jurado. Igual que la del jazz y la de Blue Note editadas anteriormente. La casa madre es la italiana Agostini la que gestiona los contratos con discográficas salvo alguno que otro puntual exclusivo en la made in Spain.

Obviamente a mi algunos me sobran y solo me parecen anecdóticos. Aunque eso si muy populares y "fáciles" para-todos-los-públicos, si es de eso lo que se trata. Aparte de su propio gusto y querencias personales que aplica.

Respecto a los discos "no originales" que comentas de este tipo de colecciones, ni mucho menos lo son tanto. No suelen molestarse en hacer ediciones exclusivas para la colección, como norma sea un original o recopilatorio suelen ser re-ediciones ya publicadas anteriormente por el sello propietario.
Pero cuando se trata de mega-artistas (Dylan, Bowie, Rolling, Beatles...) difícilmente un disco clásico suyo se va editar en una de tales colecciones de kiosco. En todo caso recopilatorios un tanto secundarios respecto a sus discos estelares.
jagarry
jagarry

Mensaje  KOJI KABUTO Miér 12 Abr 2023 - 10:25

Recuerdo la colección "El rock, la música los interpretes", hacía que mi madre tuviera que pararse en el kiosko camino del cole a comprarme el disquito de rigor (era un niño afortunado), ahí tuve mi primer disco de Dylan, Blood on the tracks..., ya ha llovido
KOJI KABUTO
KOJI KABUTO

Mensaje  jagarry Miér 12 Abr 2023 - 10:44

Fue una extraña colección, tuve varios ejemplares comprados muy baratos a posteriori.
Realmente eran reediciones normales y corrientes con sus portadas originales como cualquier otra. Solo que les añadieron el fascículo.
De hecho usados o de enésima mano los puedes encontrar y no saber si se trata de los de la colección.
Creo que por "contrato" solo a los de la discográfica Columbia y sus subsellos (Cbs, Epic...) le añadían una pegatina de promo para diferenciarlos.
jagarry
jagarry

Mensaje  balastegi Miér 12 Abr 2023 - 17:14

Me la juego a que, igual que el de Robert Johnson, este de Bessie Smith y el "Everyday I Have The Blues" de varios artistas del pre-war son ediciones propias de Agostini que no están basadas en ningún disco concreto.

Respecto a las recopilaciones en vinilo de viejos singles de pizarra (más bien goma laca), yo soy muy fan de los que editó Yazoo entre los años 60 y los 90. Y adoro las remasterizaciones que hacía Nick Pearls con su propio equipo. También me gustan las que sacaron los sellos Mamlish, Herwin, Flyright, Blues Classics, Wolf, RST, Matchbox.., y por supuesto los pioneros: Origin Jazz Library. De todos ellos tengo la suerte de tener vinilos en mi colección. Hombre, lo suyo sería tener los discos originales de 78, pero todo eso nos está vetado por motivos geográficos y de edad. Si no hubiera sido por aquellos coleccionistas que cedieron sus copias para la causa, no podríamos disfrutar hoy de las grabaciones completas del 31 de Skip James o las que hizo Mississippi John Hurt para Okeh en el 28. Y por supuesto unos se oyen mejor, otros peor, pero personalmente prefiero escuchar la música de preguerra en vinilo.

Y odio las remasterizaciones digitales modernas y los filtros que utilizan para reducir el ruido de fondo. Reducen ruido, sí, y también se cargan matices. Para mí suenan mal tanto en digital como en analógico. Compré un par de Music Rough Guides y me parecen infames.

Y yo pensaba que los temas del disco de Robert Johnson de Agostini estarían sacados de las reediciones que editó MOV de los míticos recopilatorios de Columbia del 61 y el 70, pero el sonido me parece distinto y peor. A saber qué han utilizado como masters.
balastegi
balastegi

Mensaje  jagarry Miér 12 Abr 2023 - 18:11

En el caso de Robert Johnson del que existen tropecientas recopilaciones y por parte de enésimos sellos, he mirado en el inserto del disco y confirma que esta reedición los temas y la producción está hecha por el propio Miquel Jurado.

Se supone que las copias las habrá cedido Universal, los propietarios. Ahora que las masterización final y prensado digamos que es la simplemente "comercial". Bastante digna.

Los masters siempre son los mismos, claro que no las copias de ellos que se utilizan para cada edición. Al fin y al cabo archivos digitales de a saber que calidad cada uno. Otras tropecientas copias deben de haber.
jagarry
jagarry

Mensaje  balastegi Jue 13 Abr 2023 - 7:41

Correcto, edición de Miquel jurado, por eso dije en mi mensaje anterior "igual que el de Robert Johnson". Y estoy convencido de que el de Bessie Smith y el otro prewar serán lo mismo.

Lo de los masters ni idea, de hecho se supone que no hay masters como tal, sino copias de los shellacs originales. Tampoco sé cuántas copias se conservan de cada corte y cuantos de estos shellacs se utilizaron para hacer copias. Lo que está claro es que la calidad de sonido varía mucho dependiendo de la reedición. Según dicen en los foros de Hoffman, la mejor reedición en cuanto a sonido es la que sacó Columbia en 2011 con los facsímiles en 10" de los singles originales, esta vez a 45 rpm. Los que tienen la suerte de tenerlos dicen que la experiencia es insuperable. Y al mismo tiempo, los de Retro Gold aseguraban que para su "The Definitive Transcriptions" pudieron acceder directamente a los singles de 78 (difícil de creer) y que habían conseguido el mejor sonido posible. Vamos, que es un jaleo esto de las fuentes con las reediciones de Johnson.

Aunque esta de Agostini se oye bien, de momento le estoy dando caña a las de MOV. Aunque la selección de Miquel me parece buenísima, superior a la de los otros dos discos por separado.
balastegi
balastegi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente