AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

+41
cgnavarro
Jusepe
KILLMIK71
Mugaland
villegas63
César
exodus
galena
Alien Delon
i-alex@live.com
jañoreta
jose lopez
koko61
rutho
gimete
Neil
Capitán América
Rodolfo85
carapau
Administración
walkie
Felix
ReyLobo
jagarry
rubius
Txuso
poolside
Josep BCN
ferac66
Sumiko
MONOLITO
ducados123
Scarletbegonias
Flick4
Buenaudio
vitorio
MariaChi
milennon
El Hombre del SACD
fortunato
Enrike
45 participantes

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 18 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Jue 29 Abr 2021 - 10:48

Apreciado Enrike, tu ejemplo adolece de un fallo, para combatir las ETEs existen alternativas al celibato, tanto para prevenir (preservativo) como para curar casi todas las demás (antibióticos) con excepción del SIDA que curar lo que se dice curar no se puede todavía, está claro que el Nobel está garantizado para el que descubra un antiviral equivalente a lo que fue la penicilina en su momento.

Pero por mas vueltas que le doy no consigo encontrar una alternativa al confinamiento y demás medidas antes mencionadas que no pase por la vacuna.

Saludos.

Edito: Sumiko y yo hemos contestado lo mismo a la vez, no es reiteración.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7348

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 18 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  orejones Jue 29 Abr 2021 - 13:36

Para los que aún sean capaces de tener reservas sobre la conveniencia de los confinamientos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

A César, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Enrike Jue 29 Abr 2021 - 15:25

Que pereza, por favor  Rolling Eyes  Y mira que es fácil de entender.

Pero bueno, como ya ha dicho alguien por aquí, para quien quiera entender, basta; y para quien no, pues eso...

Y, sobre todo, no salgáis de casa, bajo ningún concepto Rolling Eyes

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  César Jue 29 Abr 2021 - 15:46

orejones escribió:Para los que aún sean capaces de tener reservas sobre la conveniencia de los confinamientos

Un saludo
Devastador artículo. 323.000 contagiados diarios (y son cifras maquilladas) en un país con una infraestructura sanitaria pública inexistente, pero no es preocupante, peores cosas han sucedido en el Siglo XX, no nos alarmemos Shocked

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A gimete, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Jue 29 Abr 2021 - 20:12

Enrike escribió:Que pereza, por favor  Rolling Eyes  Y mira que es fácil de entender.

Pero bueno, como ya ha dicho alguien por aquí, para quien quiera entender, basta; y para quien no, pues eso...

Y, sobre todo, no salgáis de casa, bajo ningún concepto Rolling Eyes

Saludos,

Para que podamos entender no hay nada como explicar pormenorizadamente las alternativas que propones.

Ya se que soy cortito pero solo con sugerencias y pistas veladas la verdad es que no me entero. pullhair pullhair pullhair

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Sumiko Jue 29 Abr 2021 - 20:19

Y recordemos que esto aún no ha acabado.....Estamos expuestos a nuevas mutaciones del virus hasta que no se erradique. Las consecuencias y el resultado final de esta catástrofe aún los desconocemos pero, sin duda, serán mucho peores que los actuales.

Lo que está claro es que aquellos países que optaron por ignorar la enfermedad y permitir que el virus campara a sus anchas, al contar con presidentes negacionistas, han pagado las peores consecuencias, mientras que los que tomaron medidas más restrictivas hoy están en mejor situación que los demás.

Las peores consecuencias se adivinan para los paises pobres que no cuentan con una sanidad desarrollada y que tienen núcleos superpoblados.

Ninguna estrategia es perfecta pero por puro empirismo los pros y contras parecen facilitar la decisión de cuál es la más idónea. Para mí la que pone su énfasis en la protección del personal.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8679

Mensaje  galena Vie 30 Abr 2021 - 0:37

El virus sigue estando en el mismo sitio que estaba y también haciendo lo mismo, yo sigo teniéndole el mismo respeto y no bajo la guardia. Y por la tele que digan lo que quieran y enseñen los números que les apetezca.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14168

Mensaje  Enrike Vie 30 Abr 2021 - 10:46

ducados123 escribió:...solo con sugerencias y pistas veladas la verdad es que no me entero.

Lo he explicado por activa y por pasiva Ducados123, lo he dicho y lo he repetido, e incluso he puesto algún ejemplo muy gráfico (que, por cierto, no adolece del fallo que comentas). Combatir un mal EXCLUSIVAMENTE con, sobre el papel, la mejor y más efectiva medida, a veces no suele ser la mejor solución, y especialmente si esa medida implica efectos no deseables.

Me parece que nadie duda que lo más eficaz para combatir las ETS's sea la abstinencia sexual, igual que nadie duda que para no contagiarse de una patología contagiosa respiratoria la mejor medida sea el aislamiento total. Pero, ¿ es la única e innegociable solución ? O, como he escrito no sé cuantas veces, ¿ es LA SOLUCIÓN ?

Yo te garantizo que si se encierra a TODO EL MUNDO en su casa durante un mes, sin excepción, eliminamos de la faz de la tierra no solo el covid, también nos cargamos de un plumazo y para siempre el resto de gripes y constipados actuales. Estarás conmigo por eso que esa medida implicaría multitud de daños colaterales, y que por eso no es aplicable (menos para los no neoliberales que reniegan del criterio coste/beneficio, claro  evil 3  ).

Con el sexo pasa lo mismo, y de ahí mi ejemplo (el ejemplo no va de comparar patologías, sino de comparar medidas para combatirlas; sirve igual el de las pinceladas de yodo). Si eliminamos TOTALMENTE la práctica de sexo, se lo estaríamos poniendo muy difícil a los bichitos que provocan sífilis, gonorrea, VIH, etc. Mira que esta medida solo implicaría un único daño colateral (existe la reproducción asistida) y aún así no es aplicable por motivos obvios.

Claro que en la lucha contra la pandemia hay que jugar con confinamientos en sus diversos grados. Claro que en la lucha contra las ETS's hay que al menos modificar las conductas sexuales. Pero basarlo todo en el confinamiento domiciliario es un error, al igual que basarlo exclusivamente en la abstinencia sexual.

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  Enrike Vie 30 Abr 2021 - 11:11

César escribió:...pero no es preocupante, peores cosas han sucedido en el Siglo XX, no nos alarmemos Shocked

Con todos los respetos César, no acabo de entender ese tono irónico.

No me parece que lo adecuado sea hacer un ranking de las calamidades que nos han asolado en los últimos tiempos, y así lo expresé. Pero ya puestos a enunciarlas, bajo mi punto de vista hemos sufrido y seguimos padeciendo sucesos y situaciones que EMMO son más graves que la actual pandemia. Yo no sé tu, pero yo prefiero mil veces convivir con una pandemia como la actual (terrible, que eso nadie lo niega) que por ejemplo que me hubiera tocado vivir en plena segunda guerra mundial por ejemplo.

Lo dicho es relativo, todos valoramos cada situación según nuestro criterio y escala de valores, con lo que lo anterior es opinable y nadie va a tener razón o dejar de tenerla, faltaría más. Lo que no entiendo es la puntilla de no es preocupante, o la de no nos alarmemos Rolling Eyes

¿ De donde lo sacas ? ¿ Quien ha dicho eso ? ¿ No lo dirás por mi ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  orejones Vie 30 Abr 2021 - 12:18

Enrike escribió:
ducados123 escribió:...solo con sugerencias y pistas veladas la verdad es que no me entero.

Lo he explicado por activa y por pasiva Ducados123, lo he dicho y lo he repetido, e incluso he puesto algún ejemplo muy gráfico (que, por cierto, no adolece del fallo que comentas). Combatir un mal EXCLUSIVAMENTE con, sobre el papel, la mejor y más efectiva medida, a veces no suele ser la mejor solución, y especialmente si esa medida implica efectos no deseables.

Me parece que nadie duda que lo más eficaz para combatir las ETS's sea la abstinencia sexual, igual que nadie duda que para no contagiarse de una patología contagiosa respiratoria la mejor medida sea el aislamiento total. Pero, ¿ es la única e innegociable solución ? O, como he escrito no sé cuantas veces, ¿ es LA SOLUCIÓN ?

Yo te garantizo que si se encierra a TODO EL MUNDO en su casa durante un mes, sin excepción, eliminamos de la faz de la tierra no solo el covid, también nos cargamos de un plumazo y para siempre el resto de gripes y constipados actuales. Estarás conmigo por eso que esa medida implicaría multitud de daños colaterales, y que por eso no es aplicable (menos para los no neoliberales que reniegan del criterio coste/beneficio, claro  evil 3  ).

Con el sexo pasa lo mismo, y de ahí mi ejemplo (el ejemplo no va de comparar patologías, sino de comparar medidas para combatirlas; sirve igual el de las pinceladas de yodo). Si eliminamos TOTALMENTE la práctica de sexo, se lo estaríamos poniendo muy difícil a los bichitos que provocan sífilis, gonorrea, VIH, etc. Mira que esta medida solo implicaría un único daño colateral (existe la reproducción asistida) y aún así no es aplicable por motivos obvios.

Claro que en la lucha contra la pandemia hay que jugar con confinamientos en sus diversos grados. Claro que en la lucha contra las ETS's hay que al menos modificar las conductas sexuales. Pero basarlo todo en el confinamiento domiciliario es un error, al igual que basarlo exclusivamente en la abstinencia sexual.

Saludos,

Lo que pasa es que no sabemos cuánto tiempo puede aguantar cada bicho fuera del cuerpo humano, ni estás valorando la posibilidad de que otras especies --como los puñeteros murciélagos, en el caso de gran parte de las SARS-- puedan ser portadores no sintomáticos durante tiempo indeterminado: ahí tienes a la rabia, sin ir más lejos; o a la enfermedad de Lymes, aunque aquí no la padecemos; o las rickettsias y las garrapatas; o...  

En suma, que el confinamiento no sería una solución definitiva. Pero, desde luego, ayudaría mucho al minimizar el factor de contagio. La solución definitiva sería una vacuna completa, como ha pasado con la polio o con la viruela, o un antiviral realmente eficaz; pero por ahora no los tenemos.

Por ello y de momento, a la falta de vacunas o antivirales adecuados, la única herramienta de contención es el confinamiento y el uso de la mascarilla por parte de toda la población, para frenar la curva de contagios y liberar los hospitales de sobrecargas, amén de ganar tiempo a la espera de  antivirales o vacunas realmente eficaces.

Y, dadas las circunstancias, hay que asumir que el modelo de vida en que está basada la sociedad hoy en día ha de ser modificado; y al coste/beneficio, si necesario fuere, que le vayan dando hasta que la cosa mejore: que el problema no es bidimensional --el terreno perfecto para las elucubraciones neoliberales-- sino poliédrico; y, si no abordamos todas sus caras, no nos haremos con él. Porque no nos engañemos, lo que hoy ha hecho el virus de la COVID19 lo han hecho en el pasado otros patógenos, y lo harán mañana otros.

Y en cuanto a las consecuencias de nuestras acciones e inacciones, combinadas con la codicia que se ha convertido en el motor principal y guía de la conducta de no pocos, tranquilo, que pronto las iremos viendo y viviendo --la mayoría de nosotros, padeciéndolas--. Que mucho me temo que hayamos perdido una oportunidad de oro para revertir gran parte de nuestras conductas dañinas sobre ese medio ambiente al que tan mal tratamos: las aerolíneas arden en deseos de llenar de nuevo los cielos, no importa a qué coste ambiental; y estoy harto de oir a la gente diciendo lo ansiosa que está por viajar lejos, como si algo bueno fueran a sacar de ello; y no hablemos de esa devoción súbita por las Basílicas del Trago Feliz y la necesidad acuciante de ocio nocturno extradomiciliario...

En pocas palabras, y visto lo visto, puede que lo mejor para el planeta fuera que la raza humana dejara de infestarlo: estaría muchísimo mejor sin nosotros.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Sumiko Vie 30 Abr 2021 - 12:49

A mí me suena a uno de los últimos avisos que nos están dando para que modifiquemos nuestra relación de explotadores con el planeta y nuestros congéneres, que mejoremos nuestro sistema de valores y prioridades.

La pandemia a la presente ha servido para que las grandes corporaciones (Google, Amazon, Microsoft....etc.) multipliquen sus beneficios, mermen los puestos de trabajo con los millares de despidos y cierre de sucursales Bancarias empeorando la calidad de los servicios mientras que los precios se mantienen, suban los alquileres mientras que no lo hacen los salarios.....la clase media se empobrezca y los más ricos se hagan más ricos.

Un duro golpe que nos debería haber hecho reflexionar. La solidaridad con los más pobres del planeta es una necesidad y el respeto del medio ambiente otra.

Y nuestra preocupación es que nos dejen los bares abiertos todo el día, que nos den libertad para viajar y consumir, que abran los estadios.....las prioridades fallan.

Deberíamos estar exigiendo mejoras en la Sanidad y la liberalización de las patentes de las vacunas, entre otras cosas, y dejarnos de chorradas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A gimete y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Vie 30 Abr 2021 - 13:34

Nuestros abuelos tuvieron que vivir/morir una guerra innecesaria y provocada como casi todas por motivos económicos y de poder, nuestros padres vivieron una postguerra de hambre y necesidad que así mismo podría haberse evitado, a nosotros nos ha tocado una pandemia a nivel mundial y en ella estamos, no sería de justicia ponernos a comparar que catástrofe es la peor, quizá a nosotros nos ha tocado la mejor de las tres aunque si les preguntamos a los familiares y amigos de aquellos que se han ido con toda seguridad no van a estar muy de acuerdo.

Somos egoístas por naturaleza, lo primero nosotros y valorando nuestro bienestar por encima de los más desfavorecidos, esto además de forma cortoplacista, solo vemos claro lo que tenemos cerca y muy, muy borroso el futuro que se nos avecina, dennos cervecita en los bares, vacaciones en la playa, estadios rebosantes, viajes increíbles y no nos mentéis el calentamiento global, el hambre en el mundo, las pateras de la miseria, ya tenemos cubierto ese cupo teniendo que aguantar los anuncios de Acnur o Unicef que tan desagradables son y que en el mejor de los casos calmamos nuestra conciencia con un SMS donando 1€ ¡¡Qué solidarios!!

Culpamos a los gobiernos por no hacer nada, efectivamente ellos tienen el poder, ahora parece que EUA empieza a plantearse liberalizar las patentes de la vacuna y siguiendo su ejemplo seguro que si se aprueba allí muchos otros países lo harán para no ser menos, tienen que ver arder los muertos en piras improvisadas en medio de la calle para que algo les haga ping, las farmacéuticas ni están ni se les espera. Pero nosotros en nuestra modestia también podemos colaborar, si no es en ese tema en otros muchos que acucian al mundo, porque no todo lo malo es coronavirus.

Saludos.
ducados123
ducados123

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  César Sáb 1 Mayo 2021 - 2:07

Sangrando mi lengua por lo que me callo
César
César

Mensaje  César Sáb 1 Mayo 2021 - 3:11

Enrike, eres un tío muy inteligente, pero vivimos en mundos muy diferentes. Me alegro que vivas tan liberalmente.

César
César
César

A gimete le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Mayo 2021 - 11:01

Cesar, los pelos como escarpias, la angustia que se desprende de ese articulo aterroriza y te deja no solo asustado si no rumiando la posibilidad de que eso mismo ocurra en estos pagos, cierto es que India es un país desmesurado para todo, la población, la belleza, la miseria, un país que es miserable para su población y que realiza super inversiones en su poderío nuclear o su programa espacial, cuando a sus propios dirigentes les importa tres pitos el pueblo tampoco podemos esperar una cobertura adecuada a la pandemia.

Saludos.
ducados123
ducados123

A gimete le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 12:38

La India es la mayor fabricante de vacunas a nivel mundial, como se le ponga expropiar la producción, que viendo la dantesca situación que viven no nos debería extrañar, ya veremos lo que nos llega aquí. Tienen una población cercana a los mil quinientos millones de personas.....y un historial de imperialismo colonialista, explotación y discriminación de vergüenza, por los que se atodenominan primera democracia mundial y defensora de los derechos humanos....que ya están vacunaditos todos, incluyendo Gibraltar y encima se nos pone de ejemplo en la gestión de la pandemia por los medios. Igual que Israel, ese pueblo elegido tan religioso, que mantiene en la peor de las miserias a los palestinos, que también están cayendo como chinches.

De vez en cuando no está mal ponerse en los zapatos de los demás, especialmente de los más desgraciados.

O es que por tener dinero debemos ser unos privilegiados y ser los primeros de la cola?

Hace falta una estrategia de vacunación a nivel mundial, liberando las patentes, y ser un poquito justos para variar.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A gimete y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ReyLobo Sáb 1 Mayo 2021 - 13:09

Amigos, creo recordar que lo que está ocurriendo en India, ya ocurrió aquí, hace más o menos un año. Otra cosa es que los medios de comunicación estuvieran a otra cosa: Aplausos, "Resistiré" del duo dinámico  y bailecitos de enfermeras.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 1 Mayo 2021 - 13:35

Hola Sumiko,

¿No te has pasado un pelín con lo de toda la culpa al pasado colonial de Indiala?, que no deja de ser rigurosamente cierto, pero hay otra realidad..... al Mahatma G. los parias (al igual que los negros en Sudáfrica cuando por allí vivió y ejerció como abogado) "se la sudaban" y esto no tiene nada que ver con la "explotación colonial", los intocables / parias son actualmente +/- un 16% de la población (unos 220 millones de SERES HUMANOS) a los que se desprecia, pisa, asesina, viola... prácticamente con total impunidad. Era y es "mierda" propia/autóctona pura y dura.......

India tiene un gran ejército, armas nucleares, una importántisima industria farmacéutica y....... "el país hecho una mierda" sin sanidad pública, discriminación por sexos y castas, insalubridad abrumadora. El infame ComuCapitalismo chino (a partir de la muerte del genocida Mao) siendo políticamente impresentable/repugnante se ha preocupado bastate más de mejorar la situación de la población; en 1976 cuando muere el sátrapa, China estaba muy por debajo de la India en prácticamente todo, hoy "no hay color" a pesar de que nos siga asqueando su dictadura, por cierto lo de "India la mayor democracia del mundo" tiene también mucha tela.....

India es una vergüenza para la humanidad y ahora nos está "explotando en la cara".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4167

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 13:48

Hola, Ramón.

Estoy en líneas generales de acuerdo con todo lo que dices.
No pretendía echar la culpa de lo que ocurre en India al colonialismo británico pero sí hacer constar cómo se lucró el Imperio de ese país, tan distinto en todas las esferas a Occidente, y de qué forma trataron a su población.

Quizá por esa deuda histórica debieran ser los primeros en proporcionar ayuda humanitaria ante la terrible situación que vive su pueblo, niños, mujeres ancianos, que no tienen culpa de la política de sus gobernantes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 1 Mayo 2021 - 14:51

Hola,

Vamos a dejar las cosas muy claras, que un ser humano intocable / paria pueda ejercer libremente el voto hoy en día en India (grandes urbes aparte, ahí lo tienen más fácil) es tan o más complicado que un ser humano negro lo hiciera en Alabama en 1950. PUNTO.

Saludos,

Ramón

Última edición por Scarletbegonias el Sáb 1 Mayo 2021 - 15:14, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Mensaje  gimete Sáb 1 Mayo 2021 - 15:07

ReyLobo escribió:Amigos, creo recordar que lo que está ocurriendo en India, ya ocurrió aquí, hace más o menos un año. Otra cosa es que los medios de comunicación estuvieran a otra cosa: Aplausos, "Resistiré" del duo dinámico  y bailecitos de enfermeras.
Si ,lo mismito Shocked Shocked Shocked
wallbash wallbash wallbash

Última edición por gimete el Sáb 1 Mayo 2021 - 19:28, editado 1 vez
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 1 Mayo 2021 - 15:22

Hola Gimete,

¡¡¡¡¡¡¡Jamás se nos olvidará la dantesca visión de las fosas comunes (con cal viva) en los parques públicos de Valencia y Madrid........!!!!!!!!. Lo que tenemos que leer........  

Un saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Mayo 2021 - 18:34

Pretender comparar La India y España no me parece algo razonable, seguramente ahora saldrá alguien demostrando que porcentualmente es algo parecido, ya sea por sus creencias, el pasotismo del gobierno, o las infames clasificaciones por castas, la India era un país "diana" para el covid, la población es un ejemplo de miseria y hacinamiento, tendrán grandes laboratorios pero la infraestructura sanitaria es pésima y eso no es cosa de ahora, pregunten a ONGs y similares o pueden leer "La ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre y es posible que de detrás de una página salga una rata y os muerda.

Eran y son "Carne de cañón"

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 18:44

Tanto China como India son dos mundos aparte, dos de las civilizaciones más antiguas del planeta, con culturas y costumbres milenarias que no pueden reducirse a nuestra óptica y a nuestras formas de pensar, ya que en muchos aspectos son diametralmente opuestas sus filosofías de vida, estando muy atrasadas en ciertos aspectos ideológicos mientras que en otros como, por ejemplo, su espiritualidad y crecimiento personal a través de técnicas tradicionales están mucho más avanzados.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 1 Mayo 2021 - 19:05

Cuando hay "apartheid" a 220 millones de seres humanos la espiritualidad y el crecimiento personal "me importan una micra de un pimiento".

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente