AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

+41
cgnavarro
Jusepe
KILLMIK71
Mugaland
villegas63
César
exodus
galena
Alien Delon
i-alex@live.com
jañoreta
jose lopez
koko61
rutho
gimete
Neil
Capitán América
Rodolfo85
carapau
Administración
walkie
Felix
ReyLobo
jagarry
rubius
Txuso
poolside
Josep BCN
ferac66
Sumiko
MONOLITO
ducados123
Scarletbegonias
Flick4
Buenaudio
vitorio
MariaChi
milennon
El Hombre del SACD
fortunato
Enrike
45 participantes

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 10 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  cgnavarro Sáb Abr 03, 2021 1:30 pm

villegas63 escribió:¿De las otras vacunas nadie habla de trombos o son más listos que estos de Astrazeneca?

Tampoco tranquiliza mucho que no realicen comparativos de trombos entre la población general, por ejemplo del año pasado, y la relación de este año con los vacunados. Así, mera estadística, podría determinarse causa/efecto.

Salud

ESTUDIO SOBRE LA Enfermedad Tromboembólica Venosa en España

estudio-etv.pdf (fesemi.org)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 10 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  Enrike Sáb Abr 03, 2021 1:34 pm

ducados123 escribió:...los beneficios superan los inconvenientes ampliamente.

Hombre, alguien reflexionando con el criterio coste/beneficio Aplause Aplause

A ver si cunde el ejemplo y somos capaces, en el tema covid, de aplicarlo a todo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  cgnavarro Sáb Abr 03, 2021 2:09 pm

ducados123 escribió:18 millones de vacunados y 30 casos de trombo con 7 muertos, comparado con los ingresados, UCI y fallecidos por coronavirus es una cantidad ínfima, aunque fueran trombos producidos por la vacuna (cosa que no está clara todavía), los beneficios superan los inconvenientes ampliamente.

Todo en esta vida tiene riesgos, como dije hace un tiempo hay más probabilidades de salir a la carretera y no volver que morir de un trombo por la vacuna, morir por la vacuna tiene las mismas probabilidades que hacerlo porque te caiga un rayo, que sí que al que le toque le importan un pito las estadísticas, pero si siguen habiendo olas probablemente alguno de esos 7 moriría de coronavirus.

Yo por mi parte me mantengo firme el día 7 me vacuno y que sea lo que Dios quiera.

Saludos.
Aplause Aplause Aplause Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  Neil Dom Abr 04, 2021 8:10 pm

Yo conozco casos terribles, verdaderamente desgarradores. Cuando hace un año la inmensa mayoría de la población estaba con un confinamiento duro yo entraba y salía de los hospitales (por trabajo) que eran el centro de la infección, creo que es importante reseñarlo por lo que escribo ahora.
Que se vacunen todos los que puedan y ojalá todo salga bien pero las vacunas tiene muchos interrogantes y pocas certezas, no se ha podido estudiar los efectos a medio, largo plazo en la población, no se sabe el grado de protección ante todas las variantes actuales y mucho menos de las que pudieran venir, no se conoce la duración de la inmunidad y ya se plantea que habrá que poner recordatorios en dos, tres años, con todo lo que eso implica, la protección no es total, solo evita que la infección se agrave pero se puede ser portador y transmitirlo por lo que se le da la oportunidad al virus de adaptarse y hacerse más fuerte. Se estará haciendo todo lo que se puede pero yo no veo que tengamos el final de todo esto a la vista, ni mucho menos.
Soy un firme defensor de la alimentación como medio para una buena salud, se le debería dar más relevancia en todos los medios a la nutrición como elemento de relevancia en la lucha contra la enfermedades. Un sistema inmunitario capaz de detectar, generar anticuerpos y eliminar intrusos como este u otros virus sería lo que habría que buscar, se debería potenciar con los elementos que necesita para un óptimo funcionamiento, vitamina E, D, zinc, selenio… evitar lo que ya se sabe, alimentos ultraprocesados, exceso de carbohidratos, grasas saturadas, azucares… un sistema inmunitario fuerte no garantiza una protección ante todo y en todo momento pero es una ayuda inestimable y pudiera estar en nuestra mano estar más y mejor inmunizados.

Última edición por Neil el Dom Abr 04, 2021 9:33 pm, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1292

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MONOLITO Dom Abr 04, 2021 9:32 pm

Neil escribió:Yo conozco de primera mano casos terribles, verdaderamente desgarradores. Cuando hace un año la inmensa mayoría de la población estaba con un confinamiento duro yo entraba y salía de los hospitales que eran el centro de la infección, (es mi trabajo) creo que es importante recarcarlo.
Que se vacunen todos los que puedan y ojalá todo salga bien pero las vacunas tiene muchos interrogantes y pocas certezas, no se ha podido estudiar los efectos a medio, largo plazo en la población, no se sabe si protegen de todas las variantes actuales y mucho menos de las que pudieran venir, no se conoce la duración de la inmunidad y ya se plantea que habrá que poner recordatorios en dos, tres años, con todo lo que eso implica, la protección no es total, solo evita que la infección se agrave pero se puede ser portador y transmitirlo por lo que se le da la oportunidad al virus de adaptarse y hacerse más fuerte. Se estará haciendo todo lo que se puede pero yo no veo que tengamos el final de todo esto a la vista, ni mucho menos.
Soy un firme defensor de la alimentación como medio para una buena salud, se le debería dar más relevancia en todos los medios a la nutrición como elemento de relevancia en la lucha contra la enfermedades. Un sistema inmunitario capaz de detectar, generar anticuerpos y eliminar intrusos como este u otros virus sería lo que habría que buscar, se debería potenciar con los elementos que necesita para un óptimo funcionamiento, vitamina E, D, zinc, selenio… evitar lo que ya se sabe, alimentos ultraprocesados, exceso de carbohidratos, grasas saturadas, azucares… un sistema inmunitario fuerte no garantiza una protección ante todo y en todo momento pero es una ayuda inestimable y pudiera estar en nuestra mano estar más y mejor inmunizados.

No puedo estar más de acuerdo; esto va para largo, largo de varios años imagino, y supongo que las vacunas tendrán que mejorar y deberemos ponernos recordatorios cada varios años.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4346

Mensaje  cgnavarro Dom Abr 04, 2021 9:53 pm

Tiene toda la pinta, como la de la gripe...
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  galena Lun Abr 05, 2021 12:16 am

Ya que la nombras, de la de la gripe no he escuchado nunca que a una persona le de un trombo ni que casque tampoco con ella. De la AstraZeneca por todas partes a donde mires hay casos de trombos y de muertes.
Y demasiado interés de que, encima, nos la pongamos.
A medio y largo plazo no hay estadística, terreno desconocido, nadie puede asegurar que no cascarás dentro de 6 meses o 3 años, o te entrará un cáncer o te quedarás idiota por una meningitis, puestos a pensar pensamos en todo.
¿Y si nos están adobando los marcianos? luego cualquier día vendrán con sus naves y nos harán a la parrilla a todos.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14168

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MONOLITO Lun Abr 05, 2021 1:23 am

galena escribió:Ya que la nombras, de la de la gripe no he escuchado nunca que a una persona le de un trombo ni que casque tampoco con ella. De la AstraZeneca por todas partes a donde mires hay casos de trombos y de muertes.
Y demasiado interés de que, encima, nos la pongamos.
A medio y largo plazo no hay estadística, terreno desconocido, nadie puede asegurar que no cascarás dentro de 6 meses o 3 años, o te entrará un cáncer o te quedarás idiota por una meningitis, puestos a pensar pensamos en todo.
¿Y si nos están adobando los marcianos? luego cualquier día vendrán con sus naves y nos harán a la parrilla a todos.

Saludos

Parece que lo más importante es no saturar los hospitales, que es más importante disminuir los efectos a corto plazo. Si, la vacuna es importante, pero no está ¡Rodada! Razz Razz Razz  por alegoría a la Hi-Fi.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4346

Mensaje  gimete Lun Abr 05, 2021 1:40 am

Pues esperamos 10 años hasta que sepamos realmente si funciona y si tiene efectos nocivos para la salud pray
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje  galena Lun Abr 05, 2021 7:04 am

Eso es lo que estoy haciendo yo, esperando a que haya estadística y una vez con ella en la mano vacunarme con la que menos efectos secundarios ocasione. Y para eso hace falta tiempo, los 10 años de pruebas que se han saltado todos los laboratorios.
Morir por morir me da igual morirme de la covid que por un trombo ocasionado por una vacuna fabricada deprisa y corriendo, al mismo sitio me llevarían ámbas posibilidades.

Los chinos ya van por "su" quinta vacuna. Aquí no se cómo no se les cae la cara de vergüenza a quién corresponda, 3 jubilados tienen ayudados por algún becario tratando de fabricar una vacuna.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Sumiko Lun Abr 05, 2021 7:39 am

Buenos días, creo haber escuchado que la vacuna española ya está a punto de salir.

Por cierto, aquí a los científicos que están trabajando manipulando el virus los tenemos sin vacunar, mientras que a los bomberos los tenemos vacunados.....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8679

Mensaje  galena Lun Abr 05, 2021 8:02 am

A los bomberos los tienen fumigando residencias de ancianos, y esas residencias más que residencias son morideros, da miedo hasta acercarse a ellas.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Sumiko Lun Abr 05, 2021 8:32 am

Interesante entrevista al creador de la vacuna rusa.

Sumiko
Sumiko

Mensaje  rutho Lun Abr 05, 2021 10:04 am

Si miedito da la astrazeneca, la “española” ya ni te cuento... Innocent

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4343

Mensaje  ducados123 Lun Abr 05, 2021 10:25 am

Por lo que he escuchado esta mañana en las noticias, parece ser que ya han descubierto el por qué de los trombos, la vacuna lleva Heparina y es esta la que en algún caso produce los trombos (curiosa explicación dado que es precisamente para evitar estos), en fin eso es lo que dicen ... será o no será vaya Vd. a saber.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7349

Mensaje  Sumiko Lun Abr 05, 2021 11:05 am

La heparina está indicada para prevenir trombos. De hecho, te la recetan en inyectable cuando debes guardar cama durante periodos prolongados, por ejemplo si te fracturas una pierna.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  galena Lun Abr 05, 2021 11:16 am

ducados123 escribió:Por lo que he escuchado esta mañana en las noticias, parece ser que ya han descubierto el por qué de los trombos, la vacuna lleva Heparina y es esta la que en algún caso produce los trombos (curiosa explicación dado que es precisamente para evitar estos), en fin eso es lo que dicen ... será o no será vaya Vd. a saber.

Saludos.

Yo le hice un programa a un visitador médico que precisamente su fuerte era la heparina, un medicamento para evitar los trombos, ¿y ahora los producen?
Estos mienten más que mean y las vacunas esas cada día dan más miedo.

Saludos

galena
galena

Mensaje  ducados123 Lun Abr 05, 2021 12:20 pm

A mi también me parece extraño, puede que sean tontos, pero pudiendo echarle la culpa a cualquier otra cosa, por ejemplo al excipiente, echársela a la heparina que hasta los más legos sabemos que es para evitar trombos pues yo diría que alguna cosa hay de cierto.

Ahora bien, yo ya no se nada, esto es un lio que se sale de los parámetros de la lógica.

De todos modos pasado mañana como un clavo.
ducados123
ducados123

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 10 Empty pensamiento único

Mensaje  Rodolfo85 Lun Abr 05, 2021 1:47 pm

De verdad, apaguemos todos la tele!
Esta mierda que estamos viviendo, nos afecta a todos, y todos tenemos derecho a tener nuestra opinión. Aunque parece que no. En cuanto alguien se sale un cm del discurso oficial (las mascarillas son maravillosas, las vacunas fantásticas, si te mueves de tu casa eres un asesino y tu también te vas a morir...) eres un negacionista. Es absurdo. La realidad (no los datos manipulados, sino los estadísticos) han dejado claro que siendo uno de los países del mundo mas restrictivos hemos sido uno de los que mas muertos hemos tenido, valga como ejemplo USA ,debería tener unos 800 mil muerto para estar a la par con los españoles, pero lo pintan como si fuera el mismísimo infierno. Las mascarillas, las vacunas, los hospitales.. son herramientas para para luchar contra las enfermedades, pero hay que saber usarlas, Y desde luego, en España no han tenido nos puta idea de hacerlo. Cualquiera que haya trabajado en un entorno sanitario sabe como debe usarse una mascarilla y cual es el alcance de su utilidad, pero para que vamos a explicar a la población general las cosas si podemos mantenerla acojonada y sumisa..?
Supuestos expertos salen por todos las esquinas, cada TV tiene un par de ellos que dicen lo que le interesa al canal. Yo mismo podría considerarme un experto, pues he trabajado bastantes años en el entorno sanitario y de contaminación NBQR (Nuclear, bacteorógico, químico y radiactivo) y por ello me llevan los demonios cuando veo las tonterías que se han estado haciendo y se siguen haciendo. Algunas muy obvias, como lo de las bolsas de basura de las enfermeras, vamos a ver, que es un virus respiratorio! Protege las vías respiratorias y los ojos y pégate una ducha al final, punto. En realidad, medidas como esa y la mala utilización de las mascarillas empeoran las cosas, no las mejoran.
Pero bueno, que me caliento y me lío. A lo que iba; Cuando se impone un pensamiento y se denosta a cualquiera que opine diferente, se llama "pensamiento único" propio de las dictaduras. Cuando se imponen medidas arbitrarias como los confinamientos perimetrales ( la prueba indiscutible de su arbitrariedad, es que cada rey de Taifas ha puesto una distinta), también es propio de una dictadura. Cuando se limitan los derechos fundamentales de manera casi indefinida y sin criterios objetivamente defendibles también es propio de dictaduras. Cuando se intenta controlar la opinión de gente también es propio de dictaduras. (y este hilo es un claro ejemplo, pese al gran respeto que me merece el creador de este hilo, lo comienza denostando a cualquiera que no esté de acuerdo con su opinión). Y para que nadie pueda malinterpretado mi postura, resumo mi posición den cada uno de los temas el lid.
1- Mascarillas: Solo deberían ser obligatorias en lugares cerrados en los que no se pueda mantener cierta distancia y al cualquiera que tuviera síntomas compatibles con el bicho en toda circunstancia.
2- Vacunas: Es verdad que se han saltado mucho tiempo de investigación, pero se ha suplido con unas inversiones estratosfericas. El factor tiempo no se puede sustituir con dinero pero creo que los controles que hay son en general suficientes. Pensar que se puede vacunar a 4000 millones de personas y que nadie se muera directamente de la vacuna es ridiculo. Si le dieses un trozo de pan o cualquier cosa que te imagines a toda la población mundial, habra seguro un numero considerable de muertos por ese trozo de pan. El beneficio supera al riesgo con creces. Yo me vacunará cuando me toque (tampoco la voy a buscar corriendo)
3- El bicho, la OMS y China: Creo que jamas sabremos toda la verdad. No creo que la OMS esté libre de pecado, estoy convencido de China no lo está. No creo que en conspiranoias, pero en ciencia policial, se dice; busca quien se ha beneficiado de su muerte y tendrás al asesino.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 307

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Lun Abr 05, 2021 7:06 pm

AL parecer por ahora soy el único vacunado por aquí (o que lo comenta) con AstraZeneca. Justo 3 días ya. A las 24 horas de hacerlo me dio cierto efecto secundario previsto y leve: Cansancio y somnolencia. Dormí finalmente esa noche como hacía tiempo que no lo hacía y me desperté nuevo.

De acuerdo que no ha habido tiempo suficiente como otras vacunas o medicamentos para llevar adelante todo el proceso experimental antes de darles salida.
Pero habitualmente se retiran del mercado o se ponen en entredicho, medicamentos muy populares y casi de uso y abuso masivo. A pesar de llevar años en el mercado y haber pasado en su día todos los tests.

- Nolotil (metamizol)
- Ibuprofeno
- Paracetamol
- Omeprazol
- Diclofenaco 

Os suenan? Todos los he probado y usado por ciertas lesiones musculares. Pero suelen ser bombas de relojería para mucha gente y más en uso continuado y en personas con cierta fragilidad.

El algunos países están prohibidos desde hace años. Aquí algunos hasta los anuncian por la tele. La gente de ciertos países son más "sensibles" que otros?

Medicamentos prohibidos en algunos países y autorizados en otros - Verfarma

Con las vacunas puede haber el mismo exacto principio de incertidumbre. Nadie ha tenido reacciones a vacunas? O más bien no se acuerda?
La de la gripe anual (me obligan casi a vacunarme) a mi y a muchos nos produce un resfriado de mayor o menor intensidad al par de semanas. Este año que no me he vacunado, ni uno.

Que la Astrazeneca produce trombos... la heparina puede producir también trombos... como efectos secundarios. Cielos!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Alguien se lee los efectos secundarios completos de cualquier medicamento que usa?
A los aprensivos pueden ponerlos en estado de perenne obsesión. 

Como están de "moda" las vacunas, toca hablar de ellas y en particular de ésta en concreto. Pero no es noticia que por ejemplo el ibuprofeno aumenta un 30% el riesgo de infartos. De eso no se habla en los noticiarios. O tampoco es noticia nunca los muertos que hay anuales de shock anafiláctico producido por algún medicamento de los de uso masivo.  

Son daños colaterales asumidos y "normales".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6540

Mensaje  Sumiko Mar Abr 06, 2021 7:51 am

Buenos días.

A fin de garantizar una distribución justa de la vacuna que permita una inmunización más rápida y vencer la pandemia, cada vez son más las voces que reclaman una suspensión temporal de las patentes.

Para muchos sería la solución a la escasez actual y evitar que la vacunación se concentre exclusivamente en una minoría rica de países, mientras que la inmensa mayoría de la humanidad queda expuesta al virus.

Ya no se trata exclusivamente de no permitir el mercantilismo de una crisis sanitaria mundial sino de protegernos de las nuevas variantes que surgirán si se permite que el virus circule libremente en los países pobres.

Esperemos que, por una vez, seamos capaces de mirar más allá del puro interés económico. Supondría un paso de gigante en la evolución moral de nuestra especie que nos haría concebir la esperanza de que aún no está todo perdido para el Hombre.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Alien Delon Mar Abr 06, 2021 8:24 am

Buenos dias:

La "intencionalidad" de la liberalización de las patentes es de justicia ético/moral... ¿Pero no llega un poco tarde, cuando ya hay varias farmacéuticas que han sido infladas de millones para la investigación y desarrollo, para la fabricación y comercialización y con sustanciosos contratos en vigor? ¿Estas ganan mucho dinero y otras en futuro no ganarán nada? Y si no es así, ¿Cuánto más, costará esa liberalización primero (si no hacen como me temo, cesiones de patentes gratis las que las poseen) y superproducción después?

Por otro lado, supongamos que la iniciativa llega a buen puerto: casi cualquier farmacéutica podría fabricar las vacunas.
¿Cuáles disponen de las infraestructuras y medios necesarios? ¿En las que no sea así, cómo y quién les posibilita para que puedan hacerlas, dado que no son ONGs?

Vayamos más allá: Hay millones de vacunas disponibles para cualquier pais. ¿Cómo se distribuyen y quién controla todo? ¿Después cómo se aplican y cómo se lleva un control de las puestas, sobre gente que en muchos casos no están ni registradas en ciertas zonas de ciertos países? ¿Y en los países con alta mortalidad por hambruna, les ponen una vacuna y los siguen dejando sin comer?

A mi, que no seamos capaces de llevar granos de arroz (por decir algo) a todo el mundo, pero si que podamos vacunar en modo rebaño, no me deja de parecer de un egoísmo humano frustrante.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3662

Mensaje  ducados123 Mar Abr 06, 2021 10:44 am

siempreelmismo escribió:Buenos dias:

A mi, que no seamos capaces de llevar granos de arroz (por decir algo) a todo el mundo, pero si que podamos vacunar en modo rebaño, no me deja de parecer de un egoísmo humano frustrante.

Saludos

¡¡¡Si señor!!! una verdad como un templo de los grandes, en el tiempo que nos hemos tirado lamiéndonos las heridas (terribles ciertamente) que ya pasa de largo el año ¿ cuantos han muerto de hambre en el mundo? solo en niños en el 2017 murieron por hambre o enfermedades previsibles 6.300.000 menores de 15 años, eso año tras año, ¿ cuando nos acordamos? cuando si no se vacuna a esa población serán un reservorio del virus que puede volverse contra nosotros cualquier día futuro, somos unos hipócritas y egoístas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Mar Abr 06, 2021 11:23 am

¿Cuantos murieron de hepatitis aquí porque no podían pagar los tratamientos.?
¿le importa a alguien?
Los que se mueren de hambre tampoco le importan a nadie. Al famosillo de turno para hacerse el reportaje con la ONG.
Solo nos rascamos cuando nos pica.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Sumiko Mar Abr 06, 2021 11:26 am

Un 10% acumula el 90% de la riqueza del mundo ese es el problema fundamental de nuestro mundo.
Aunque para alguno sea algo natural y lícito ya que los que poseen las riquezas tiene más méritos que el resto.

Esta es la justicia social.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente