CORONAVIRUS
+75
kerouack
Jacinto Pérez Amador
frederic
César
amolinam
Alvarado
el novato
Alien Delon
musicalfidelity
Francisco Sanchez
Buenaudio
Radeon
thunderpussy
Jeremias johnson
dalainekes
casito
Juan A.
elchicodelasválvulas
mempun
i-alex@live.com
alans
mmw
Gunfis Granfullen
yetix
Administración
Giovani66
s2a2
jplh
exodus
DUKE
ReyLobo
rutho
jcalvo torres
jesval
miguel
poolside
DrFunk
fernito45
fleetwood
davidgonzalez
orejones
churry
Quiquese
milennon
Scarletbegonias
gimete
Eduardo Martín Soto
quesvi
ubaldojhp
Madrededios!!
Josep BCN
bronson
Chordeater
Jusepe
ferac66
Franciscojavier
Sumiko
jagarry
Felix
Txuso
Maxlp
Capitán América
rubius
walkie
Enrike
ducados123
MONOLITO
Flick4
Tuco
Jaime2010
villegas63
hifiliberator
Steinwarius
MERIDIAN
galena
79 participantes
Página 34 de 40.
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Re: CORONAVIRUS
ducados123 escribió:Enrike escribió:
Es que no sé si comentar ya, parece un déjà vu de la crisis del 2008....
La crisis del 2008 fue una crisis económica, provocada por la economía y con consecuencias nefastas sobre todo para el currito de a pie, que de buenas a primeras vio mermada su capacidad de supervivencia económica, vamos que estaba tan tranquilo y le propinaron de sopetón una hostia cósmica.
La crisis del 2020 es una crisis sanitaria, que fuerza al cierre del 90% del tejido empresarial de los países, no pudiendo comprar, vender, producir riqueza en una palabra, el estado debe acudir a paliar estos daños y no tiene margen económico para hacerlo, teniendo como resultado otra hostia igual o peor que la anterior.
La diferencia entre una y otra es el motivo que la produce, tu no puedes ir a papá UE a decirle "oye mira que estoy pelao por culpa de la especulación amparada por los bancos, con el visto bueno de los gobiernos y por una corrupción galopante de las de tonto el último y necesito dinero", en cambio ahora recurres a tu familia porque la enfermedad te está arruinando y te encuentras con que algunos hermanos te dicen que te busques la vida y que mientras la hostia te de a ti y no a ellos que de ayudas nanai.
No es un deja vu, es simplemente que la familia Europa mientras todos cumplan con su papel todo muy bonito, pero cuando alguno tropieza le hacen pagar cara su ayuda o simplemente no le ayudan y mi pensamiento en el post anterior es si pertenecer a la UE realmente nos sirve de algo.
Con lo del déjà vu me refería a ese sentimiento casi generalizado de germanofobia Ducados123.
Con permiso y humildad, voy a dar un consejo de amigo.
Si alguna vez la diosa fortuna te sonríe con un muy buen pellizco en la lotería, tipo 6 aciertos en la primitiva por ejemplo, NO SE LO DIGAS A NADIE !!!!!
Si lo haces público, te aparecerán amigos hasta debajo de las piedras. Gente que te adulará, arrumará y te mostrará amor a espuertas, pero que en el fondo solo les moverán intereses económicos. Y es que, en realidad, simplemente te odiarán, aunque sea solo por la envidia.
Una parte importante de tus amistades de toda la vida seguirán la misma senda.
Si decides ser buena persona y compartir parte de tus dineros con ellos, en persona te lo agradecerán, pero a tus espaldas te pondrán a parir, y dirán que podrías haberles dado más dinero del que les has dado.
Y cuanto más dinero les des, más te odiarán, ya que seguirán pensando que podrías ser más generoso todavía.
(Por supuesto estoy generalizando)
Y si encima cometes la osadía de decirles que lo administren bien y no lo malgasten....
Pues eso
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
Tuco escribió:Normal, las hormigas están hasta los cojones de las cigarras, ya están hasta los huevos de los vecinos manirotos...
Exacto
Saludos,
Esta semana en que estamos, estos días, decían que eran los peores para salir porque habría más virus que nunca, ahora a continuación vendrán los resultados, veremos si hemos sido buenos o nó.
Yo creo que nó por lo que veo día a día. Todos los días paseo a los perros por los mismos sitios y a las mismas horas.
Al inicio de la semana se veía menos gente que nunca, las calles vacías con algún paseante con perro.
Han habido 2 o 3 días que no se veía nadie y a partir de ahí cada día se veían más personas, con perro y sin él también.
Y ayer fuí al mercadona y desastre total en cuanto al asunto de guardar las distancias, mucha gente y de distancias de seguridad sólo las cajeras, el resto ninguno.
Que al hilo los perros los pobres se está revalorizando más que el oro, y al mismo tiempo abandonándolos.
Saludos
Yo creo que nó por lo que veo día a día. Todos los días paseo a los perros por los mismos sitios y a las mismas horas.
Al inicio de la semana se veía menos gente que nunca, las calles vacías con algún paseante con perro.
Han habido 2 o 3 días que no se veía nadie y a partir de ahí cada día se veían más personas, con perro y sin él también.
Y ayer fuí al mercadona y desastre total en cuanto al asunto de guardar las distancias, mucha gente y de distancias de seguridad sólo las cajeras, el resto ninguno.
Que al hilo los perros los pobres se está revalorizando más que el oro, y al mismo tiempo abandonándolos.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
Pues no es asi, esta situación es totalmente diferente, para que sirve entonces estar en una "supuesta" UNION EUROPEA, aqui hay que estar a las duras y a las maduras.
Que bien les viene a los Alemanes todo lo que les compramos y bien les gusta venir a veranear a nuestro pais ...
un saludo, miguel
Que bien les viene a los Alemanes todo lo que les compramos y bien les gusta venir a veranear a nuestro pais ...
un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
De momento parece que, en España, casi como un reloj, los infectados se multiplican x3 cada semana. Esperemos que esta semana que viene empiece ha producirse la inflexión de la curva de contagio porque, por el contrario, el próximo finde, nos pondríamos en torno a los 250.000 infectados (siempre hablando de detectados diagnosticados) Lo peor y lo que más me preocupa, es que la tasa de mortalidad se ha multiplicado x2 y está ahora en torno al 8%. Me preocupa porque realmente no sé si responde a la propia enfermedad o a que, debido a la masificación de los servicios hospitalarios, la atención médica se está deteriorando de manera muy sustancial.
A ver si, más o menos pronto, las noticias empiezan a ser menos malas porque de momento, el confinamiento no parece estar sirviendo de mucho.
A ver si, más o menos pronto, las noticias empiezan a ser menos malas porque de momento, el confinamiento no parece estar sirviendo de mucho.
Última edición por DrFunk el Sáb 28 Mar 2020 - 11:51, editado 1 vez
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Aqui en Murcia el lumbreras de Lopez Miras ha pasado de querer endurecer las medidas hace unos dias a permitir abrir los comercios en zonas de costa los domingos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 408
El confinamiento está sirviendo para relentizar el contagio y las muertes en espera de medicamentos que atajen el problema y la vacuna, pero no va a evitar un número enorme de muertes, POR DESGRACIA.
Además creo recordar que nos habían dicho los epidemiólogos que nos íbamos a contagiar un 60% de la población... aplicar el porcentajes de muertos que queráis.
También el número de contagios real es muchísimo mayor que el que se comenta, pues es el de casos detectados, pero falta los que no están detectados.
Además creo recordar que nos habían dicho los epidemiólogos que nos íbamos a contagiar un 60% de la población... aplicar el porcentajes de muertos que queráis.
También el número de contagios real es muchísimo mayor que el que se comenta, pues es el de casos detectados, pero falta los que no están detectados.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4346
Obviamente si no salimos de casa, no nos relacionamos y, por lo tanto, es más difícil contagiarse. Desgraciadamente la curva de contagios, a pesar del confinamiento, no está variando. Eso significa que debe haber muchísimos más infectados que los diagnósticados que siguen infectando en el trabajo, en el supermercado, en los hospitales ... No sé donde leí que, en España, se estimaba que los infectados reales estaban en torno al medio millón.
EMHO, esto no parará hasta que no se identifique a la inmensa mayoría de los infectados y se les pueda aislar de la gente sana. No sé como funcionan los test pero deberían ser como un test de embarazo, que la gente se lo llevase a casa y comprobase su estado dejando claro que mientras no presentasen síntomas de cierta importancia no se debería recurrir a servicios médicos y lo único que se debería hacer es no interactuar con otras personas.
EMHO, esto no parará hasta que no se identifique a la inmensa mayoría de los infectados y se les pueda aislar de la gente sana. No sé como funcionan los test pero deberían ser como un test de embarazo, que la gente se lo llevase a casa y comprobase su estado dejando claro que mientras no presentasen síntomas de cierta importancia no se debería recurrir a servicios médicos y lo único que se debería hacer es no interactuar con otras personas.
Última edición por DrFunk el Sáb 28 Mar 2020 - 12:27, editado 1 vez
Es normal que a estas alturas nuestra determinación empiece a tambalearse, es como dejar de fumar hay un momento en que el cuerpo te pide cigarrillo, si te ablandas y caes todo el sacrificio a hacer puñetas. Es ahora cuando debemos hacer el esfuerzo y quedarnos en casa, al igual que Galena yo también veo por la ventana mas gente y coches que días anteriores, mano dura con ellos porque esos pocos descerebrados pueden dar al traste con el esfuerzo de la gran mayoría.
Si lo único que tenemos claro es que el encierro es la mejor terapia y no lo hacemos es que somos tontos de capirote.
Y ¿sabeis lo que van a conseguir los que rompen la cuarentena?, que como ya hay algunas voces reclamandolo, declaren el Estado de Excepción, lo que permitiría toques de queda, ejercito en las calles y arrestos y encierro de los que incumplan las ordenes, suspensión de los derechos constitucionales etc. se acabó pasear perros o ir a la compra indiscriminadamente. ¿a que no queremos esto? pues ya lo sabeis mejor no salir indiscriminadamente o si lo detectan (que lo detectarán) palo.
Empiezo a cabrearme.
Si lo único que tenemos claro es que el encierro es la mejor terapia y no lo hacemos es que somos tontos de capirote.
Y ¿sabeis lo que van a conseguir los que rompen la cuarentena?, que como ya hay algunas voces reclamandolo, declaren el Estado de Excepción, lo que permitiría toques de queda, ejercito en las calles y arrestos y encierro de los que incumplan las ordenes, suspensión de los derechos constitucionales etc. se acabó pasear perros o ir a la compra indiscriminadamente. ¿a que no queremos esto? pues ya lo sabeis mejor no salir indiscriminadamente o si lo detectan (que lo detectarán) palo.
Empiezo a cabrearme.
ducados123- Cantidad de envíos : 7346
Sinceramente, en este momento, me preocupan cero coma los "derechos constitucionales" ahora lo único que me preocupa es que esto termine cuanto antes y que podamos volver lo antes posible a la "normalidad". Si con medidas más duras establecidas de forma temporal esto termina antes bienvenidas sean.
miguel escribió:...aqui hay que estar a las duras y a las maduras.
Totalmente de acuerdo, hay que estar TODOS a las duras y a las maduras. Lo que no es de recibo es querer estar a las maduras y despotricar cuando toca estar a las duras.
miguel escribió:Que bien les viene a los Alemanes todo lo que les compramos...
La cuestión debería de ser ¿ porqué no podemos decir lo mismo ? Lo suyo sería poder decir que que bien que nos viene a los españoles todo lo que nos compran los alemanes. ¿ Hacemos algo para remediarlo ?
Si, si que hacemos, llorar, mendigar e insultar. Así nos va.
Saludos,
Flick4 escribió:Por poner un poco de perspectiva, que parece que nunca nos hayamos muerto hasta ahora. y anualemte mueren en el mundo millones y millones (56,4 en 2018 según la OMS) de personas por enfermedades coronarias, cáncer, tuberculosis, diabetes....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contra 27.000 muertos de corononavirus en 188 países en estos momentos.
Y la (micro) economía parada, con toda la ruina y desgracia quer va a llevar a los más vulnerables. Y todos encarcelados en casa, cagados de miedo y aplaudiendo las medidas. El sueño húmedo de cualquier dictadura.
Para que veas, que cuando me parece que tienes razón, no dudo en dártela.
Saludos,
P.D. Editado por una acertada sugerencia de Flick4
Última edición por Enrike el Sáb 28 Mar 2020 - 15:34, editado 1 vez
Me pregunto de qué han servido en esta crisis la U.E., la O.M.S., la ONU y nuestros aliados para lo que les interesa como EE.UU.
Por lo que veo, la solución propuesta y aceptada por algunos de nosotros es que los países del Sur nos volvamos a endeudar: rebajar salarios, potenciar a los bancos, practicar recortes, abaratar el despido y los salarios e ir privatizando, depreciar las Pensiones y terminar con el estado del bienestar
Desde luego, así nos va. No valemos ni para defender lo nuestro.
Pero es que claro, los españoles no sabemos trabajar y somos unos derrochones. Los alemanes y holandeses tienen menos derechos laborales, no gastan en coches ni se van de vacaciones, tienen peores salarios y trabajan más horas ....somos nosotros que somos unos manirrotos.... Y yo que pensaba que teníamos los mejores sanitarios, los mejores policías, la mejor Sanidad, la mayor solidaridad......para mear y no echar gota.
Saludos
Por lo que veo, la solución propuesta y aceptada por algunos de nosotros es que los países del Sur nos volvamos a endeudar: rebajar salarios, potenciar a los bancos, practicar recortes, abaratar el despido y los salarios e ir privatizando, depreciar las Pensiones y terminar con el estado del bienestar
Pero es que claro, los españoles no sabemos trabajar y somos unos derrochones. Los alemanes y holandeses tienen menos derechos laborales, no gastan en coches ni se van de vacaciones, tienen peores salarios y trabajan más horas ....somos nosotros que somos unos manirrotos.... Y yo que pensaba que teníamos los mejores sanitarios, los mejores policías, la mejor Sanidad, la mayor solidaridad......para mear y no echar gota.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8679
Sumiko escribió:Me pregunto de qué han servido en esta crisis la U.E., la O.M.S., la ONU y nuestros aliados para lo que les interesa como EE.UU.
Saludos
Lo mismo el que tiene que defendernos carece de argumentos sólidos...
Por supuesto que tenemos los mejores sanitarios, policías y de las mejores sanidades públicas... si no fuera así estaríamos mucho peor... otra cosa es la gestión de todo lo que está ocurriendo...
Invitado- Invitado
Enrike escribió:Flick4 escribió:Por poner un poco de perspectiva, que parece que nunca nos hayamos muerto hasta ahora. y anualemte mueren en el mundo millones y millones (56,4 en 2018 según la OMS) de personas por enfermedades coronarias, cáncer, tuberculosis, diabetes....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contra 27.000 muertos de corononavirus en 188 países en estos momentos.
Y la (micro) economía parada, con toda la ruina y desgracia quer va a llevar a los más vulnerables. Y todos encarcelados en casa, cagados de miedo y aplaudiendo las medidas. El sueño húmedo de cualquier dictadura.
Para que veas, que cuando tienes razón, no dudo en dártela.
Saludos,
Ahhh, que sabes cuando tengo razón, y cuando no.
Estando al corriente de ello, de aquí en adelante te haré mas caso.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6372
Señores, no se dejen llevar por los fake-news bien maquillados por los defensores del neo-liberalismo (feudalismo disfrazado de libertad): casi el 70% de la economía mundial lo manejan unas 10.000 personas, que hacen y deshacen, crean modas, guerras, enfermedades, ideologías, tendencias, para tener al resto atontado creyendo en el coco, el hombre del saco y demás... mientras nos venden a precio de oro sus soluciones: más horas de trabajo, medicinas fraudulentas, ignorancia a raudales, comidas de coco por la tele e internet... se las saben todas... y sin necesidad de conspiranoias (ellos también las inventan y las promocionan, que si Nuevo Orden Mundial, que si reptilianos, que si Agencias de Inteligencia, (no les hacen falta, son para distraer y atontar todavía más)... esto es más viejo que la picor... como no espabilemos nos montan una realidad virtual para que quedemos atontados p´a siempre... deslumbrados por la tecnología y agradecidos de que nos protejan de la Naturaleza, de las bacterias, de nosotros mismos, etc... todo por nuestro bien... ahí lo dejo.
yetix- Cantidad de envíos : 617
Esa gente devora todo lo que pilla: transforma las verdaderas ideas, que son gratis, en ideologías y luego las vende, transformó la revolución de los 60 en modas para los grandes almacenes y la ideología oscura del sexo-drogas y rock and roll que se llevó a miles de jóvenes por delante... mantiene las redes internacionales de drogas, prostitución y mass media para que las personas simples no evolucionen, y seduce a los intelectuales ofreciéndoles cátedras y fama mediática a cambio de que dejen de pensar e investigar realmente, etc, etc, etc...
Ya lo advirtió Sócrates hace más de 2000 años: "no confundamos la Sofística con la verdadera Filosofía, el saber hablar y desplegar opiniones con la Sabiduría"... después de esto le dieron a elegir entre el destierro o el "suicidio" (una pena de muerte disfrazada). El gran sabio griego no se arrugó lo más mínimo porqu sabía que la muerte no existe y que después de tomar la cicuta se iba a liberar de tanto estúpido alrededor... y además volvería pronto a la Tierra con refuerzos orgulloso de seguir enseñando a la gente... así es la vida... unos viven de verdad... otros sobreviven con miedo.
"Alguien" ha propagado esto con oscuros motivos e intereses... o a "alguien se le ha escapado el bicho" con el que se estaba experimentando, quizas como útil de guerra/amenaza biológica, lo cual conlleva mucho menos control y conocimiento internacional que el desarrollo nuclear. Tambien es posible bajo esta segunda premisa, que quedara algún eslabón suelto o haya habido una traición y no fuera un accidente.
Pero que del dia a la noche, como el que dice, se haya liado todo esto por "la gracia" de la naturaleza, precisamente en nuestro mayor desarrollo como civilizacion y conocimiento, no cuadra...
Pero que del dia a la noche, como el que dice, se haya liado todo esto por "la gracia" de la naturaleza, precisamente en nuestro mayor desarrollo como civilizacion y conocimiento, no cuadra...
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3662
Eso de que nos encontramos en el mayor desarrollo de nuestra civilización y conocimiento habrá que cogerlo con pinzas: yo no veo mucho conocimiento ni verdadera civilización alrededor... veo mucha "apariencia" de ello, pero no que sea verdadero... no hay más que oir cómo se hablan los políticos entre sí, que parecen fieras... antes de escuchar lo que el otro está diciendo y reflexionar sobre ello para ver si hay alguna verdad o algo útil en su discurso, ya se han tirado a la yugular para ver si se hacen con él para colocarse en su lugar... y eso es el ejemplo que dan para el pueblo en los medios de comunicación... no hace falta que siga poniendo otros ejemplos como estos que los hay a raudales. Tengo varios amigos científicos de nivel, en varias áreas, entre ellos un médico directivo de un hospital de Madrid, y estos dias hablando con ellos todos coinciden en que se ha producido una psicosis coletvida por causa de la estupidez de los dirigentes que ha sido contagiada al pueblo, que no tiene la culpa. Varios de estos científicos piensan que el conocimiento que la ciencia actual nos proporciona de la Realidad no es más que rascar en la superficie de la Naturaleza con un palillo de dientes ... y seguimos con esa idea de que sabemos tanto... Como decía el mismo Sócrates, el problema en sí no es la ignorancia, si uno se mantiene dispuesto a aprender algo y confiando en que hay una sabiduría superior en la Naturaleza, de la cuál venimos y la que nos mantiene vivos... el problema viene cuando uno piensa que sabe y realmente no es así... y eso es lo que nos está sucediendo ahora... bueno, desde hace tiempo.
Un saludo.
Un saludo.
Por si a alguien le interesa... hablando con estas personas que mencioné anteriormente, que me consta su honestidad y profesionalidad, todos coincidían en que esto que está sucediendo puede tratarse de un fenómeno totalmente natural, dadas las condiciones que hemos creado en nuestro mundo (contaminación química, electromagnética, 5G, etc...), además del miedo a morirse que la gente tiene como si fuera lo peor que hay... si todos nos vamos a morir igual... si todo el mundo fuera así, nadie hubiera ido a luchar contra Hitler ni los médicos y enfermeros estarían ahora en los hospitales ayudando a la gente como pueden... y las autoridades ya ha llamado a los psicólogos para que vayan a echarles una mano porque a la gente se le está yendo la olla por causa de la psicosis colectiva. Esto es algo natural, el que salga una mutación que provoque más muertes de lo común... no se va a acabar el mundo por ello ni se va a extinguir la humanidad, ni morirán millones... además, si en vez de tanto programa estúpido por la tele enseñaran a la gente a prepararse para el invierno, a comer y vivir saludablemeente, etc, etc, etc... y a que los grupos de riesgo estén atendidos cuando hace falta, no se habría producido esta barbarie colectiva.
Quiero decir que no sería necesario encerrar en sus casas a todo el mundo... sino atender a las personas más vulnerables... y prevenir más que curar, fortalecer la salud... y a vivir, que son cuatro dias.
Flick4 escribió:Enrike escribió:Para que veas, que cuando tienes razón, no dudo en dártela.
Ahhh, que sabes cuando tengo razón, y cuando no.
Estando al corriente de ello, de aquí en adelante te haré mas caso.
Normalmente si
Pero mira, curiosa y sorprendentemente (me parece que) vuelves a tener razón y no me expresé correctamente. Voy a editarlo, y sustituiré el "cuando tienes razón" por "cuando me parece que tienes razón". Gracias por la puntualización.
Saludos,
Y volviendo al tema de lo aparentemente avanzados que estamos... todos los científicos del mundo juntos no pueden crear una mosca... mientras que la Naturaleza las produce a millones sin esfuerzo (por no hablar de todas las otras especies de seres vivos, más o menos inteligentes)... así que tal vez el secreto esté en permanecer más cerca de la Naturaleza... a ver si se nos pega algo de esa sabiduría... de la cuál también estamos hechos nosotros... por eso los antiguos sabios decían eso de "conócete a tí mismo y conocerás el Mundo y los Dioses".
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40