AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mats para tocadiscos

+23
harrym3hd
Platinum
puzkerra
Doctor Moriarty
spet082
Pablito
dimun
Xipri
xtriodos
antoniopax
tobyjug
Radeon
bulmamaria
davigar
yanan
poolside
jagarry
pipeman
man47
josera
Vid_re
tente
kerouack
27 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

mat tocadiscos - Mats para tocadiscos - Página 3 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  antoniopax Mar 3 Mar 2020 - 10:51

pues como ves si se puede bajar del cero, y no he forzado nada ya que me deja bajar, pero una cosa más no ves mi regla VTA.
tengo el brazo regulado en altura con esta regla, y no creo yo la regla sea mala ya me extrañaria que la regla no valiese.

y como ves no esta ajustado a oido esta ajustado con herramientas como enseño en fotos.

mat tocadiscos - Mats para tocadiscos - Página 3 9f61d210a5bb86ee11e597eddb7fc334o
mat tocadiscos - Mats para tocadiscos - Página 3 961d8a9a1270dfecd90e01412870f48eo
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1523

Mensaje  antoniopax Mar 3 Mar 2020 - 12:44

pues ya he probado el mat de corcho, pues vaya un chasco que me llevado en cuanto lo abro veo que en el centro tiene dos rajitas pues empezamos bien.
lo he puesto y muy centrado no está es como si fuese medio milimimetro que se monta en el anillo de aluminio de mi pioneer plx-1000.

este mat la medida que tiene es de 28,5cm y el pioneer plx-1000 la medida es de 28,5cm, pues lo raro del asunto es que no es en toda la circunferencia del mat eso por una parte.
o por decir la mitad que se le vé que se monta diria que aun menos de medio milimetro pero ese algo se nota, bueno pues nada  moviendolo del centro algo si se queda mejor ajustado.

pero no se no me ternina de convencer, le pongo mi otro mat acrilico que compré el que tiene 30cm de diamtro y 5mm, y lo primero que noto es que se queda elevado como si fuese 1mm o algo menos.
pues ya os digo que raro es....ya que el platter del pioneer plx-1000 es como 1mm o a lo mejor resulta que no es ni un milimetro mas bajo.

pues ya os digo de primeras noté eso que verlo el mat de corcho como si estuviera por encima del platter de mi pioneer plx-1000, bueno pues lo pongo el marcha el plato y puagggg que mal.
ahora si que empieza a bailotear el mat acrilico con ese mat de corcho, y claro está el disco de vinilo es como si estuviera flotando vaya un fracaso de veras.

he quitado el mat de corcho.....y de veras que os juro que este mat acrilico de 30cm y 5mm de espesor os digo.
que cuando lo colocas sobre el platter de mi pioneer plx-1000 parece un sucionador o chupon el acrilico sobre el platter.

ehhh cuesta sacarlo para arriba pero bastante jojo parace una ventosa el acrilico, de veras que bien se queda en el platter de pioneer plx-1000 es como si fuera un guante.
o como si hubieras solidificado el mat acrilico con el platter del pioneer plx-1000, y otra más con el mat acrilico noto algo más de grave, no es una burrada o exageración de grave pero algo se nota.

no es sugestión de veras se nota mejoria en los graves, si como dijo jagarry pones el mat de corcho encima del acrilico, si que noto como si esos graves que tenia ya no los tuviera.
y estuviera algo mas seco o muy pequeña falta en los graves, si lo ponias por debajo el mat de corcho por debajo del mat acrilico si ya venian los graves.
pero como mejor está es asi solo con el mat acrilico encima del platter y a disfrutar, muy contento con la compra de este mat acrilico de 30cm y 5mm de espesor de tizo acril.
antoniopax
antoniopax

Mensaje  antoniopax Mar 3 Mar 2020 - 13:00

lo que si que voy a revisar si tengo mal la VTA y tenga que ponerlo en cero ya haré las pruebas y comentaré.
antoniopax
antoniopax

Mensaje  jagarry Miér 4 Mar 2020 - 6:50

Eso del mat de corcho con sus rajitas y todo... supongo que será para que el disco se asiente bien sobre él. Al fin y al cabo está hecho para utilizarlo así.
A no ser que lijes los bordes para que no roce con el aro del platter…. Innocent  pues no se que decirte.

Yo he tenido unos cuantos mats de toda calaña porque me los regalaban de publicidad. Solían venir serigrafiados por una cara con el logo de alguna discográfica o cosas así. He tenido de corcho, varios de fieltro, cuero o piel y de fibra de carbono. Los terminaba regalando también y solo conservo un par de aquellos y solían ser de 30cm. Son los que utilizan también los DJ. Pero claro, cuando utilizas cápsulas con un tracking de 3 o 3,5g tipo Concorde, esas arrasan con todo y le dan igual alabeos o discos no muy limpios. Ni detallismos de cm. más o menos de mat.

El fabricante artesano al que le compré el mat acrílico, comentaba que varios clientes relataban que habían probado con poner un trozo de tela entre el platter y el mat. Y que el resultado aún lo mejoraba!!. Yo probé y tu puedes probarlo también. Lo hice con una bayeta finita de microfibra. La recorté exactamente a la medida del platter del Pioneer (dentro del anillo metálico) y la verdad es que funcionaba. Ganaba un pelín más de bajos aún.

A ti te vendría bien probarlo para minimizar o eliminar ese 1mm o así del borde de aluminio. Más barato...imposible y si lo quieres hacer con un trozo de trapo cualquiera, pues eso que te "ahorras" más aún. Lo de la microfibra es que queda más "fino", no por otra cosa  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  antoniopax Miér 4 Mar 2020 - 14:29

jagarry te digo ya estaba precavido de tener un tapete de fieltro de 1mm como ves verde jejeje, este le recorte yo mismo pero te digo no me gusta nada de nada.
vuelve a pasar lo mismo que con el mat de corcho empieza a alabear el mat acrilico y eso no puedo verlo de esa forma, a si que esta solo el mat acrilico.

es una gozada verlo como esta pegado como un guante el mat acrilico al platter, es que te juro que parece como si el platter succionara al mat acrilico eso me gusta y mucho.

mat tocadiscos - Mats para tocadiscos - Página 3 1e518e68655cd19a4203690c418070b2o
antoniopax
antoniopax

Mensaje  antoniopax Miér 4 Mar 2020 - 16:07

jagarry no no el mat esta roto rajado por dos sitios mira, el dinero me lo han devuelto y no me han dicho que lo devuelva ya que les presenté esta foto.

ahh y rigido o alta rigidez como ponia en su descripcion si si ni de coña pero si se dobla con nada osea muy mal.

mat tocadiscos - Mats para tocadiscos - Página 3 3e38520ef9f84fdf6fbb4f9544ce8578o
antoniopax
antoniopax

Mensaje  antoniopax Miér 4 Mar 2020 - 21:40

editado.

Última edición por antoniopax el Jue 5 Mar 2020 - 21:07, editado 1 vez
antoniopax
antoniopax

Mensaje  Xipri Jue 5 Mar 2020 - 19:48

Pues eso parece, si
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207

Mensaje  dimun Jue 19 Mar 2020 - 19:22

No sé si hay hilo "oficial" sobre el mat Funk Firm Achromat II, así que coloco la pregunta por aquí.
Quería preguntaros si estos mat similares podrían ser una alternativa digna (uno es de 3mm y el otro de 5mm) para un Technics 1210:

https://www.ebay.es/itm/Turntable-Platter-Mat-Fits-TECHNICS-SL1200-SL1210-AUDIO-TECHNICA-LP120-LP1240/233313864077?hash=item365297098d:g:SOYAAOSwb91dUXvq

https://www.ebay.es/itm/Audiophile-Turntable-Mat-fits-TECHNICS-SL1200-SL1210-AUDIO-TECHNICA-LP120-LP1240/233313861537?hash=item365296ffa1:g:K3gAAOSwkfFdUrFF

Tienen buena pinta y cuestan la mitad que el Funk Firm.
Podrían cumplir su función y mejorar el sonido por la mitad de precio?
Qué os parece?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1166

Mensaje  antoniopax Jue 19 Mar 2020 - 19:24

sabia de su existencia hace tiempo tengo esos enlaces de ebay guardados.
antoniopax
antoniopax

Mensaje  poolside Jue 19 Mar 2020 - 19:30

Creo que es imposible saberlo sin probarlos... Eso sí, yo iría a por el de 5mm, pero antes escríbeles y que te confirmen el diámetro exterior de la parte de arriba, para asegurarte de que es más pequeño que el vinilo, es mi consejo Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  antoniopax Jue 19 Mar 2020 - 19:37

pues si te digo dimun que al igual que mi mat de tizo acryl que si te gusta de color negro alto brillo hay un pero, y es que inevitablemente se le hacen rayas y queda un poco feo.
ya que la raya a mi en este caso no se como se la echo pero se la echo en forma circular, y y no tiene una tiene dos son visibles es un anillo completo.

y me dado cuenta que el funk acrhomat II es mate y me parece que lleva algo de rugosidad, te lo digo ya que si quieres estos de alto brillo son muy bonitos.
pero tienen esa desventaja ya limpiarlos se le hacen rayas muy finitas, eso si limpiarlos es una gozada ya que va suave si limpias con algo de terciopelo o un pañito suave de los de las gafas.
estoy valorando el si comprar el funk achromat II, se que algunos lo teneis si me podeis decir si como veo es mate y lleva en su base algo de rugosidad??.
antoniopax
antoniopax

Mensaje  antoniopax Jue 19 Mar 2020 - 19:38

poolside esos de ebay son de 28,5cm ya los vi y son clavados para justo salvar ese anillo de aluminio del los technics sl.
antoniopax
antoniopax

Mensaje  jagarry Jue 19 Mar 2020 - 19:40

El de 3mm hace algo, pero mucho mejor el de 5mm.

Yo compré uno doble (6mm) en total, no se si de este fabricante ya hace varios años, y poca diferencia en cuanto al resultado con el Funk Acromat. Este último no es del mismo material acrílico que ese. Más bien es como plasticoso y bastante más ligero de peso.

Ten en cuenta finalmente que entre gtos de envío, más el cambio de la libra y la comisión de moneda. No es tampoco ningún chollo.
jagarry
jagarry

Mensaje  poolside Jue 19 Mar 2020 - 19:55

antoniopax escribió:poolside esos de ebay son de 28,5cm ya los vi y son clavados para justo salvar ese anillo de aluminio del los technics sl.

he visto que indican 28'5cm pero en la base, para que encaje en el plater rebajado del Technics, por eso yo me aseguraría antes de las medidas de la parte de arriba
poolside
poolside

Mensaje  antoniopax Jue 19 Mar 2020 - 20:00

poolside escribió:
antoniopax escribió:poolside esos de ebay son de 28,5cm ya los vi y son clavados para justo salvar ese anillo de aluminio del los technics sl.

he visto que indican 28'5cm pero en la base, para que encaje en el plater rebajado del Technics, por eso yo me aseguraría antes de las medidas de la parte de arriba

si es mejor asegurarse por lo menos lo que vi que son de 5mm y 28,5cm, esto es lo que pone en su descripcion.

Attractive Gloss Black Acrylic
Silver Mirror Finish Label Recess Gives Perfect Vinyl To Mat Contact
Logo, Sticker And Machine Marks Free Design
285mm Diameter Sits Inside Raised Outer Lip Of Platter
Substantial 5mm Thickness
antoniopax
antoniopax

Mensaje  poolside Jue 19 Mar 2020 - 20:04

antoniopax escribió:285mm Diameter Sits Inside Raised Outer Lip Of Platter
pues eso, que 285mm de diámetro que cabe dentro del platter rebajado, pero estos mats tienen dos diámetros, el inferior y el superior y no especifican cual es cual
poolside
poolside

Mensaje  antoniopax Jue 19 Mar 2020 - 20:24

lo vuelvo a escribir otra vez a ver que me podeis decir.

me dado cuenta que el funk acrhomat II es mate y me parece que lleva algo de rugosidad.
estoy valorando el si comprar el funk achromat II, se que algunos lo teneis si me podeis decir si como veo es mate y lleva en su base algo de rugosidad??.

otra cosa que logrado ver que este mat no es rigido como un mat acrilico???.
estoy leyendo en google un comentario y veo que es como de espuma rigida o densa??, a ver si me podeis aclarar estos puntos por favor.
antoniopax
antoniopax

Mensaje  jagarry Vie 20 Mar 2020 - 7:05

Exacto. Mate  y rugoso. Idéntico por arriba y abajo. Trae aparte 6 pegatinas redondas de unos 2,5cm para ponerlas en la base que va sobre el platter.

El otro acrílico que tengo queda perfectamente sobre el platter sin apoyarse en el borde metálico. Y diámetro único de una pieza. No como el Funk.

No se si habéis leído mi post o pasáis de él, pero el material del Funk tiene poco que ver con el del acrílico. Es hasta un tanto flexible y bastante más liviano.
Se dice que de espuma de polivinilo y por dentro con unas burbujas del mismo material.
jagarry
jagarry

Mensaje  antoniopax Vie 20 Mar 2020 - 7:30

jagarry escribió:Exacto. Mate  y rugoso. Idéntico por arriba y abajo. Trae aparte 6 pegatinas redondas de unos 2,5cm para ponerlas en la base que va sobre el platter.

El otro acrílico que tengo queda perfectamente sobre el platter sin apoyarse en el borde metálico. Y diámetro único de una pieza. No como el Funk.

No se si habéis leído mi post o pasáis de él, pero el material del Funk tiene poco que ver con el del acrílico. Es hasta un tanto flexible y bastante más liviano.
Se dice que de espuma de polivinilo y por dentro con unas burbujas del mismo material.

gracias jagarry pues no debi leerlo bien vaya voy a reelerlo otra vez, aun asi agradecido por tu respuesta.

EDITO.....pues me puesto a reeler el hilo entero pero no veo en donde lo dices lo que me cuentas sera en otro hilo, ya que aqui no te lo veo aun asi como te digo muy agradecido por tu respuesta.
antoniopax
antoniopax

Mensaje  antoniopax Vie 20 Mar 2020 - 12:25

ahora pensando cuando dices que es de espuma de polivinilo, yo tuve uno si es parecido se le parece pero este lo tuve hace ya unos años era un mat de herbie.
y decir que era una mierda pinchada en un palo, y ehhh que cuesta caro ya me costó esa broma hace unos años 85 euros y como digo no valia para nada.

entonces si el funk achromat II es parecido a ese de herbie mejor me estoy quieto y me quedo con el que tengo, este es el mat de herbie que yo tuve y que por logica yo no aconsejo.

mat tocadiscos - Mats para tocadiscos - Página 3 Herbies_audio_labs_way_excellent_ii_37mm_turntable_mat_1429329170_873d3d5e
antoniopax
antoniopax

Mensaje  jagarry Vie 20 Mar 2020 - 12:54

No he probado el Herbie, pero desde luego el Funk achromat funciona y muy bien. Igual el acrílico es más resultón visualmente pero no mejor.
Si ese de 5mm saliese por la mitad de precio que el Funk igual la relación calidad/precio está bien. Pero sale por no demasiado menos que el Funk y entonces de cabeza a por éste.

Lo de menos es el material en que lo fabriquen si no el resultado que da. Al menos eso para mí. E igual me daría si fuese mate o de poli-brillo galvanizado.

En cuanto a la composición exacta... por ahí lo leí hace años. Ya no recuerdo, pero en el interior eran una especie de burbujas.
Como te insisto, lo importante es el resultado y 100% recomendable. Eso no quita que por ahí existan algunos mejores (y más caros). Aunque no me consta cuales.
jagarry
jagarry

Mensaje  dimun Sáb 21 Mar 2020 - 23:42

antoniopax escribió:pues si te digo dimun que al igual que mi mat de tizo acryl que si te gusta de color negro alto brillo hay un pero, y es que inevitablemente se le hacen rayas y queda un poco feo.
ya que la raya a mi en este caso no se como se la echo pero se la echo en forma circular, y y no tiene una tiene dos son visibles es un anillo completo.

y me dado cuenta que el funk acrhomat II es mate y me parece que lleva algo de rugosidad, te lo digo ya que si quieres estos de alto brillo son muy bonitos.
pero tienen esa desventaja ya limpiarlos se le hacen rayas muy finitas, eso si limpiarlos es una gozada ya que va suave si limpias con algo de terciopelo o un pañito suave de los de las gafas.

Antonio, existe una versión también en negro mate que supongo que no tendrá los inconvenientes de la de brillo:

https://www.ebay.es/itm/Audiophile-Turntable-Mat-Fits-TECHNICS-SL1200-SL1210-AUDIO-TECHNICA-LP120-LP1240/233313861376?_trkparms=aid%3D1110001%26algo%3DSPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131231084308%26meid%3Dde9620bb3edb4261865a2e62af664fcd%26pid%3D100010%26rk%3D3%26rkt%3D12%26sd%3D233313861537%26itm%3D233313861376%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100010.m2109
dimun
dimun

Mensaje  dimun Sáb 21 Mar 2020 - 23:46

jagarry escribió:El de 3mm hace algo, pero mucho mejor el de 5mm.

Yo compré uno doble (6mm) en total, no se si de este fabricante ya hace varios años, y poca diferencia en cuanto al resultado con el Funk Acromat. Este último no es del mismo material acrílico que ese. Más bien es como plasticoso y bastante más ligero de peso.

Ten en cuenta finalmente que entre gtos de envío, más el cambio de la libra y la comisión de moneda. No es tampoco ningún chollo.

Le calculo que se quedará en alrededor de 60€ puesto en casa. El Funk Firm ronda los 100€.
Creo que me lanzaré a probar ese mat de 5mm.
Thanks por vuestras opiniones y comentarios!
dimun
dimun

mat tocadiscos - Mats para tocadiscos - Página 3 Empty ¿DÓNDE COMPRAR ACHROMAT APM EN ESPAÑA O EUROPA?

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 27 Abr 2023 - 15:53

Hola a todos, escribo en este hilo porque está relacionado con lo que yo estoy buscando... No sé si estará operativo aún...¿?

Estoy buscando hace algunos días donde comparar el mat APM de The Funk Firm (este es el mat específicopara los Technics SL-1200 desde los MKII hasta MKVII y supongo que también valdrá para mi Technics SL-1200 M7L que no es más que un MKVII de colorines).

Lo he encontrado en la página oficial: https://thefunkfirm.co.uk/upgrades/apm-apm-blue-wssuqp pero quiero evitar que me casquen otros 60 o 70 euros (DUA, gastos de gestíon, etc...) en aduanas cuando entre en Europa.

Si alguien conoce dónde comprarlo en España o en Europa pues genial...

No sé si habrá otras opciones de mat que tengan la mismas cualidades o propiedades y que sean más accesibles aquí en España/EU.

Gracias de antemano...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 224

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente