En el high end de Munich
+7
josep mª
Noncondition
Cromm
hurroncito
Jesús
Kapton
yasduit
11 participantes
Página 1 de 1.
En el high end de Munich
Este fin de semana pasado se celebró la feria de high end de Munich.
Allí estuve con unos amiguetes, casi cinco días en la ciudad, el último de regalo, gentileza del volcán islandés que cerró el aeropuerto.
Aquí van algunas fotos y comentarios:
La instalación de Silbatone
Detalle de las cajitas que sonaban (sonaban estas, no las bañeras con tapacubos de Mercedes). Son unas Western Electric de 1.948.
Detalle de la conexión a las cajas
Detalle de la electrónica Silbatone y vinilos por el suelo.
La instalación de Tad. Un sonido espectacular. Otra de las instalaciones que más sorprendía. Dinámica a raudales. Uno de mis amigos dijo que todo sonaba demasiado grande. A mi me gustó.
La fuente era un PC con Windows (se ve a la derecha de la imagen) y archivos PCM "normales" y otros de alta resolución.
Las Kharma Grand Exquisite y amplificación del mismo fabricante (clase D de la "familia" Hypex). Otras veces me habían gustado más. En esta ocasión no me dijeron mucho. La selección musical tampoco acompañaba. En general a nadie del grupo le entusiasmaron.
ATC con Restek. Escuchamos dos o tres veces las 150. No nos dijeron mucho. Para mi bastante por debajo de las TAD o las Focal Grand Utopia por ejemplo. En cualquier caso, las etapas de Restek no parecían pasar apuros con ellas.
Las 100 en blanco... exactamente iguales que un mueble de cocina de Ikea.
Las C2 de Dynaudio. Muy elegantes en lacado negro. Pero tampoco nos dijeron mucho. Convenimos que nos habían gustado más otras veces. Como curiosidad, las tenían con un miniamplificador de Chord que parece de juguete y sonaban.
A petición nuestra, las pusieron con el Chord grande y la cosa mejoró.
Detalle del lector de Chord.
Trio de Ocos. Así estaban cableadas las C2.
Las Avantgarde son muy fotogénicas. Me gustó mucho como sonaban, probablemente el repertorio también estaba bien escogido.
Fuentes para todos los gustos.
Una de las paredes del stand lucía así.
Un producto bastante sorprendente, el Devialet D-Premier. Del tamaño de una baldosa, apenas de 5cm de alto. Es un DAC, es un previo y es un amplificador digital. Puede pegarse a la pared como un cuadro y no suena mal.
Claro que las cajas eran unas Magico.
La fuente de la instalación era, como no, un portátil.
Y hablando de Magico... Las fabulosas Q5. Una de las instalaciones que más gustaron a todos los del grupo y en general a todos con los que nos encontramos.
La electrónica era de Spectral y la fuente un servidor (¿ o un PC?) con un Dac de EMM Labs.
Diseño y maderas exóticas. Las Audio Resolution son cajas activas. Sólo necesitan una fuente. La grande ni eso: lleva entrada digital y un crossover ajustable. La amplificación es de clase D. Hubo división de opiniones. A mi no me disgustaron aunque el aspecto tiraba a kitsch.
Esto también suena. Se llama AudioNec. Son activas, con posibilidad de corrección acústica y sólo necesitan una fuente. Y hasta llevan ambilight.
El stand de Burmester siempre estaba muy concurrido. Hubo acuerdo en que la instalación (todo Burmester, electrónica y cajas), gustaba. Lástima que siempre parecían sonar las mismas dos o tres piezas.
Cajas alemanas Backes and Müller. La construcción se veían muy bien y los modelos escuchados cayeron bastante bien.
Otras alemanas: Brodmann ¿son las antiguas Bössendorfer?. Daba un poco no se que ver toda esa electrónica de Viola ahí apilada en el suelo. Son unas cajas bastante peculiares, en el frontal solo llevan los tuiters.
Y otras alemanas más: Ascendo. Una instalación en que también destacaban esas etapas a válvulas y que causó buena impresión.
Estas Ascendo lo reflejan todo.
Y otras alemanas más. Estas de Lansche Audio con su tuiter “Corona” de plasma, horn y 95db.
Otra marca alemana, WML. 98 dB y con controles de graves y agudos.
Estas en cambio son españolas. Buen diseño, activas y con entrada digital.
Dali. Otras veces me han gustado más. Creo que las escuché demasiado cerca.
Las diminutas y carísimas Kiso. Separadas más cuatro metros en el lado largo en una sala de por lo menos 60m2 y a todo trapo con directos de pop-rock. En algún momento se notaban sus limitaciones (comprimían un poquito, chillaban otro poquito), pero no dejaban indiferente. Hablando de pequeñitas, gustaron también las Sonus Faber Liuto (no las tengo en fotos) y las Harbeth P3ESR, bellísimas al natural y que me encantaron (lástima que no tengo fotos).
Y hablando de Harbeth, las Monitor 40.1 Harbeth no exponía en el recinto ferial sino en un hotel de Munich. Demasiada caja para una habitación de hotel, las tenían puestas muy flojitas; Probablemente la sala no hubiera aguantado más. En esas condiciones daban más las pequeñas P3ESR.
En el mismo hotel estaba también Acapella. Escuchamos ambas. También nos causó muy buena impresión el modelo "pequeño", Harlekin.
Sin dejar el hotel, la instalación de Air Tight con unas cajas de alto rendimiento creo que italianas. Aquello también gustó mucho.
Seguimos en el hotel. Estan son las Duevel. Sonaba el modelo Planet. Algo así como sonido ambiente, hilo musical, etc.
De vuelta al recinto ferial, una de platos. Había representación de Clearaudio, Acustic Solid, Project, etc. pero los Transrotor parecían llevarse la palma. El modelo básico, con precio y todo.
Más Transrotor
Y más…
Este pica más.
Y éste muchísimo.
Y para acabar, nada mejor que una visita al Hofbräuhaus, el lugar más interesante de Munich. La catedral de la cerveza. Dicen que cada día se consumen más de 10.000 litros. Yo hice mi pequeña contribución.
Y además hay música en directo.
Me quedaron algunas cosas por ver y otras por fotografiar. Las Focal Grand sonaron espectaculares, me gustaron más que otras veces. Las Wilson Sasha también estupendas, de lo mejor en su tamaño con permiso de las Magico.
Un stand muy especial era el de Gryphon, con sus cajas de tipo array y actuaciones en directo. El sonido nos gustó más el segundo día pero quizás esperábamos más.
El stand de Tannoy era bellísimo pero las Kingdom Royal nos dijeron más bien poco.
Algunas cosillas de lo visto y oído así a bote pronto:
- Mucho vinilo y mucho PC como servidor. En muchas instalaciones, algunas de altísimo nivel, tiraban de PC con Windows o de Mac conectados a un DAC externo.
- La supresa (para mi) de ver que hay tantas marcas y supongo que tanto mercado de alta fidelidad en Alemania. Conocí marcas como Burmester o Backes and Müller.
- Poca presencia inglesa. Faltaban (o no ví) marcas como B&W, Proac o Musical Fidelity. Otras (por ej. Harbeth) estaban en la feria alternativa que tenía lugar en un hotel de Munich. Poca presencia de otras grandes marcas, por ejemplo de Dynaudio.
- Lo bien que pueden llegar a sonar unas cajas (mejor dicho unos armarios) del... 1.948. Fue en el stand de Silbatone. Para mí la instalación más especial de la feria. De hecho me dejaron bastante tocao las instalaciones con válvulas, altavoces de alto rendimiento y horns (y eso que pensaba que no me gustaban).
- Cierta decepción con algunas "grandes marcas". Por ejemplo no me dijeron mucho ni las más grandes de Kharma, las Grand Exquisite ni las gordotas EL 150 SLP de ATC. Tampoco las Magallan de Triangle. Todo esto dicho con prudencia; las "salas" de audición no dejan de ser stands de feria generalmente poco acondicionados y parecen castigar más a los grandes equipos.
Saludos!
Allí estuve con unos amiguetes, casi cinco días en la ciudad, el último de regalo, gentileza del volcán islandés que cerró el aeropuerto.
Aquí van algunas fotos y comentarios:
La instalación de Silbatone
Detalle de las cajitas que sonaban (sonaban estas, no las bañeras con tapacubos de Mercedes). Son unas Western Electric de 1.948.
Detalle de la conexión a las cajas
Detalle de la electrónica Silbatone y vinilos por el suelo.
La instalación de Tad. Un sonido espectacular. Otra de las instalaciones que más sorprendía. Dinámica a raudales. Uno de mis amigos dijo que todo sonaba demasiado grande. A mi me gustó.
La fuente era un PC con Windows (se ve a la derecha de la imagen) y archivos PCM "normales" y otros de alta resolución.
Las Kharma Grand Exquisite y amplificación del mismo fabricante (clase D de la "familia" Hypex). Otras veces me habían gustado más. En esta ocasión no me dijeron mucho. La selección musical tampoco acompañaba. En general a nadie del grupo le entusiasmaron.
ATC con Restek. Escuchamos dos o tres veces las 150. No nos dijeron mucho. Para mi bastante por debajo de las TAD o las Focal Grand Utopia por ejemplo. En cualquier caso, las etapas de Restek no parecían pasar apuros con ellas.
Las 100 en blanco... exactamente iguales que un mueble de cocina de Ikea.
Las C2 de Dynaudio. Muy elegantes en lacado negro. Pero tampoco nos dijeron mucho. Convenimos que nos habían gustado más otras veces. Como curiosidad, las tenían con un miniamplificador de Chord que parece de juguete y sonaban.
A petición nuestra, las pusieron con el Chord grande y la cosa mejoró.
Detalle del lector de Chord.
Trio de Ocos. Así estaban cableadas las C2.
Las Avantgarde son muy fotogénicas. Me gustó mucho como sonaban, probablemente el repertorio también estaba bien escogido.
Fuentes para todos los gustos.
Una de las paredes del stand lucía así.
Un producto bastante sorprendente, el Devialet D-Premier. Del tamaño de una baldosa, apenas de 5cm de alto. Es un DAC, es un previo y es un amplificador digital. Puede pegarse a la pared como un cuadro y no suena mal.
Claro que las cajas eran unas Magico.
La fuente de la instalación era, como no, un portátil.
Y hablando de Magico... Las fabulosas Q5. Una de las instalaciones que más gustaron a todos los del grupo y en general a todos con los que nos encontramos.
La electrónica era de Spectral y la fuente un servidor (¿ o un PC?) con un Dac de EMM Labs.
Diseño y maderas exóticas. Las Audio Resolution son cajas activas. Sólo necesitan una fuente. La grande ni eso: lleva entrada digital y un crossover ajustable. La amplificación es de clase D. Hubo división de opiniones. A mi no me disgustaron aunque el aspecto tiraba a kitsch.
Esto también suena. Se llama AudioNec. Son activas, con posibilidad de corrección acústica y sólo necesitan una fuente. Y hasta llevan ambilight.
El stand de Burmester siempre estaba muy concurrido. Hubo acuerdo en que la instalación (todo Burmester, electrónica y cajas), gustaba. Lástima que siempre parecían sonar las mismas dos o tres piezas.
Cajas alemanas Backes and Müller. La construcción se veían muy bien y los modelos escuchados cayeron bastante bien.
Otras alemanas: Brodmann ¿son las antiguas Bössendorfer?. Daba un poco no se que ver toda esa electrónica de Viola ahí apilada en el suelo. Son unas cajas bastante peculiares, en el frontal solo llevan los tuiters.
Y otras alemanas más: Ascendo. Una instalación en que también destacaban esas etapas a válvulas y que causó buena impresión.
Estas Ascendo lo reflejan todo.
Y otras alemanas más. Estas de Lansche Audio con su tuiter “Corona” de plasma, horn y 95db.
Otra marca alemana, WML. 98 dB y con controles de graves y agudos.
Estas en cambio son españolas. Buen diseño, activas y con entrada digital.
Dali. Otras veces me han gustado más. Creo que las escuché demasiado cerca.
Las diminutas y carísimas Kiso. Separadas más cuatro metros en el lado largo en una sala de por lo menos 60m2 y a todo trapo con directos de pop-rock. En algún momento se notaban sus limitaciones (comprimían un poquito, chillaban otro poquito), pero no dejaban indiferente. Hablando de pequeñitas, gustaron también las Sonus Faber Liuto (no las tengo en fotos) y las Harbeth P3ESR, bellísimas al natural y que me encantaron (lástima que no tengo fotos).
Y hablando de Harbeth, las Monitor 40.1 Harbeth no exponía en el recinto ferial sino en un hotel de Munich. Demasiada caja para una habitación de hotel, las tenían puestas muy flojitas; Probablemente la sala no hubiera aguantado más. En esas condiciones daban más las pequeñas P3ESR.
En el mismo hotel estaba también Acapella. Escuchamos ambas. También nos causó muy buena impresión el modelo "pequeño", Harlekin.
Sin dejar el hotel, la instalación de Air Tight con unas cajas de alto rendimiento creo que italianas. Aquello también gustó mucho.
Seguimos en el hotel. Estan son las Duevel. Sonaba el modelo Planet. Algo así como sonido ambiente, hilo musical, etc.
De vuelta al recinto ferial, una de platos. Había representación de Clearaudio, Acustic Solid, Project, etc. pero los Transrotor parecían llevarse la palma. El modelo básico, con precio y todo.
Más Transrotor
Y más…
Este pica más.
Y éste muchísimo.
Y para acabar, nada mejor que una visita al Hofbräuhaus, el lugar más interesante de Munich. La catedral de la cerveza. Dicen que cada día se consumen más de 10.000 litros. Yo hice mi pequeña contribución.
Y además hay música en directo.
Me quedaron algunas cosas por ver y otras por fotografiar. Las Focal Grand sonaron espectaculares, me gustaron más que otras veces. Las Wilson Sasha también estupendas, de lo mejor en su tamaño con permiso de las Magico.
Un stand muy especial era el de Gryphon, con sus cajas de tipo array y actuaciones en directo. El sonido nos gustó más el segundo día pero quizás esperábamos más.
El stand de Tannoy era bellísimo pero las Kingdom Royal nos dijeron más bien poco.
Algunas cosillas de lo visto y oído así a bote pronto:
- Mucho vinilo y mucho PC como servidor. En muchas instalaciones, algunas de altísimo nivel, tiraban de PC con Windows o de Mac conectados a un DAC externo.
- La supresa (para mi) de ver que hay tantas marcas y supongo que tanto mercado de alta fidelidad en Alemania. Conocí marcas como Burmester o Backes and Müller.
- Poca presencia inglesa. Faltaban (o no ví) marcas como B&W, Proac o Musical Fidelity. Otras (por ej. Harbeth) estaban en la feria alternativa que tenía lugar en un hotel de Munich. Poca presencia de otras grandes marcas, por ejemplo de Dynaudio.
- Lo bien que pueden llegar a sonar unas cajas (mejor dicho unos armarios) del... 1.948. Fue en el stand de Silbatone. Para mí la instalación más especial de la feria. De hecho me dejaron bastante tocao las instalaciones con válvulas, altavoces de alto rendimiento y horns (y eso que pensaba que no me gustaban).
- Cierta decepción con algunas "grandes marcas". Por ejemplo no me dijeron mucho ni las más grandes de Kharma, las Grand Exquisite ni las gordotas EL 150 SLP de ATC. Tampoco las Magallan de Triangle. Todo esto dicho con prudencia; las "salas" de audición no dejan de ser stands de feria generalmente poco acondicionados y parecen castigar más a los grandes equipos.
Saludos!
Última edición por yasduit el Sáb 15 Mayo 2010, 18:17, editado 10 veces
yasduit- Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: En el high end de Munich
O pones fotos o te mando al paredón
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: En el high end de Munich
Pues yo quiero relato detallado y bien regado ¿ para cuando esa quedada pendiente ?
Saludos.
Saludos.
Jesús- Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: En el high end de Munich
Una curiosidad....¿habia algo de la casa Usher audio?......y si lo habia ¿que te parecio?.
Un saludo Nicolas.
Un saludo Nicolas.
hurroncito- Cantidad de envíos : 750
Edad : 58
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: En el high end de Munich
Eso, eso ............. empieza a hacer sitio en tu casa para la review en persona
Un saludo
Un saludo
Cromm- Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: En el high end de Munich
Colega Yasduit,
ya estás tardando en poner fotos y más comentarios. Enhorabuena por la " excursión ". Una sola pregunta ( aunque podria hacerte miles ): ¿ tuviste ocasión de escuchar cajas de la alemana Ascendo Audio ?.
Saludos.
ya estás tardando en poner fotos y más comentarios. Enhorabuena por la " excursión ". Una sola pregunta ( aunque podria hacerte miles ): ¿ tuviste ocasión de escuchar cajas de la alemana Ascendo Audio ?.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: En el high end de Munich
Estámos impacientes.
Saludos.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Re: En el high end de Munich
Va, que nos tienes en ascuas. Tienes que superar a lo que meten siempre los de AF.
ferwar- Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: En el high end de Munich
También hay muchas fotos interesantes en la sección "novedades" de la página de Style Sound:
http://www.stylesound.com/general.htm
http://www.stylesound.com/general.htm
zx- Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Re: En el high end de Munich
Curioso el comentario que los de Style Sound han puesto en esta foto.
''Un clásico con más de 50 años. Cuando el cable no era negocio. La conexión a la unidad de agudos....''
''Un clásico con más de 50 años. Cuando el cable no era negocio. La conexión a la unidad de agudos....''
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: En el high end de Munich
Bueeno , ya voy poniendo fotos. A ver si mañana acabo. No se si la página quedará muy pesada y complicada de ver.
- Huroncito, no se si estaba Usher, o si no la vi. Además de la feria principal (en un recinto ferial) había un par de -hoteles con otros productos. Me quedaron cosas por ver.
- Noncondition: Si estuve en el stand de Ascendo, tremenda también la amplificación Masterclasss que había allí. Creo que tengo alguna foto.
Dani, Jesús, etc (y el que se apunte). Hay pendiente una quedada y un cable, y unas cervezas (vengo entrenao jeje allí se la toman a litros).
- Huroncito, no se si estaba Usher, o si no la vi. Además de la feria principal (en un recinto ferial) había un par de -hoteles con otros productos. Me quedaron cosas por ver.
- Noncondition: Si estuve en el stand de Ascendo, tremenda también la amplificación Masterclasss que había allí. Creo que tengo alguna foto.
Dani, Jesús, etc (y el que se apunte). Hay pendiente una quedada y un cable, y unas cervezas (vengo entrenao jeje allí se la toman a litros).
yasduit- Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: En el high end de Munich
Yasduit, muchas gracias por los datos, fotos y comentarios sobre Ascendo. Es que tengo curiosidad por que dos colegas que conozco, muy avezados y veteranos de ésto, me han hablado de las Ascendo como de las mejores cajas que han oído nunca. Y son gente que han oído todas las grandes. Por eso, me interesaba tu opinión.
Sólo una cosa más. ¿ Estaba Chario ? - son las mias, por eso pregunto... -.
Saludos.
Sólo una cosa más. ¿ Estaba Chario ? - son las mias, por eso pregunto... -.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Temas similares
» High End Munich
» Munich High End 2016
» MÚNICH High End 2024
» MUNICH High End 2018
» MUNICH HIGH END 2012
» Munich High End 2016
» MÚNICH High End 2024
» MUNICH High End 2018
» MUNICH HIGH END 2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.